Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina

Día del Periodista: Pensar la ética profesional


El 7 de junio se celebra en Argentina el día del periodista. Una fecha que invita a repensar el rol del periodista y reflexionar sobre la ética periodística al servicio de las mejores causas

Editor 08/06/2011

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


El 7 de junio se celebra en Argentina el día del periodista. Una fecha que invita a repensar el rol del periodista y reflexionar sobre la ética periodística al servicio de las mejores causas

El 7 de junio se celebra en Argentina el día del periodista. Desde 1938, en conmemoración de la "Gazeta de Buenos Ayres", periódico fundado por Mariano Moreno el mismo día de 1810. Una fecha que invita a repensar el rol del periodista en tiempos de cambios acelerados. Un día para reflexionar sobre la ética periodística al servicio de las mejores causas.

Pressenza · Buenos Aires · 7/Junio/2011 · Iván Novotny

En nuestro país, el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa: El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Hoy, a poco más de 200 años de aquel primer periódico, son numerosos los debates abiertos respecto de la ética profesional. El sentido del ser periodista, de comunicar, de poner los conocimientos y las prácticas al servicio de las mejores causas humanas.

En Argentina, en pleno proceso de implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el lugar donde se para cada periodista cobra cada día más relevancia. Son numerosos los que se fundan en el oportunismo de la crítica constante para tener un lugar destacado en los medios monopólicos.

Pero, por suerte, son muchísimos más los periodistas que desde los medios de comunicación ofrecen puntos de vista que colaboran con la evolución humana y social. Algunos de ellos, los vemos en los medios masivos de comunicación (situación inexistente hace poco tiempo atrás), aunque la gran mayoría de los comunicadores con una visión humanista, progresista, no violenta, los encontramos en radios, revistas, canales televisivos, de menor escala, comunitarios, alternativos.

Proponemos para todos los periodistas, aprovechar este siete de junio para reflexionar sobre el sentido de la profesión ¿En qué colaboro con lo que comunico? ¿Contribuyo al cambio social, al servicio de una causa digna para el ser humano? ¿O por el contrario mis conocimientos están en función del egoísmo y la opresión?

La ética, que sin duda marca la dirección en la que un periodista, un comunicador social, funda su práctica, cada siete de junio se pone de manifiesto, para repensarla, corregirla y fortalecerla en función de contribuir a superar el dolor y sufrimiento en los pueblos.
 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Fomentar el terrorismo para dominar geopolíticamente
Siguiente: Se viene el plan “LCD para todos”

Historias relacionadas

“Preocupante” situación de la industria nacional
  • Argentina

“Preocupante” situación de la industria nacional

Redacción 09/05/2025
Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas
  • Argentina

Por los altos rindes, aumenta la proyección de cosecha de soja: 50 millones de toneladas

Redacción 08/05/2025
  • Activismo

Hoy se inicia El X Simposio CMEH ¡Utopías en marcha! Aquí toda la información para participar

Redacción 08/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.