El Domingo 15 a partir de las 14hs se festejó el Día del Niño en Puerto San Martín, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán…
Las municipalidades han organizado sus respectivos Días del Niño… San Lorenzo ya había celebrado la semana anterior pero aprovechando los eventos programados en el Parador Turístico muchos padres volvieron a ir con sus hijos también este finde.
El Payaso Profesional CHISPITA
Una multitud concurrió al festejo en Puerto San Martín
Lo organizó la Casa de la Cultura, en el Parque Linda Vista, Belgrano y América. Pocas veces se ha visto todo el espacio frente al parque, y algunas calles laterales, cubierto de vehículos estacionados. La entrada fue por el portal de calle América, donde ya de temrpano se habían instalado numerosos vendedores ambulantes. No hubo figuras nacionales. Pero hubo tanta o más concurrencia que cuando las hubo. Fue un día especialmente frío nublado y ventoso, y la gente acudió igual. Afortunadamente el clima mejoró un poco, el viento paró y las nubes dejaron pasar los rayos del sol que fueron muy bienvenidos por los miles de padres que apenas asomaban los ojos sobre sus bufandas. Los chicos, es otra cosa. Ellos juegan, corren, saltan, enseguida se olvidaron del frío.
El comentario repetido fue que no hace falta contratar grandes (y costosos) números nacionales para que la gente asista en cantidades. Las actuaciones fueron 100% locales o regionales, y el único show promocionado fue el del Payaso profesional CHISPITA, sanlorencino que ya está trascendiendo en grandes eventos. Como todos los años, hubo muchos regalos, desde pelotas y juguetes varios hasta las tradicionales bicicletas. Sin dudas ese es un atractivo muy importante ya que los festejos en las ciudades vecinas no tienen sorteos de tantos premios.
Lo único negativo fue la cantidad de bolsitas y envases de galletitas y golosinas que quedaron volando por los alrededores, que por el viento se apilaron contra los domicilios de Barrio del Sol. Pero seguramente la municipalidad enviará una cuadrilla de limpieza para dejar los terreno públicos y privados limpios como estabann antes del evento. Esto es un llamado de atención para todos. El grado de limpieza que queda después de un evento indica el nivel de educación y respeto del promedio del público asistente y, evidentemente, tenemos mucho por mejorar. Los grandes debemos dar el ejemplo a los niños, y a los niños no permitirles que tiren los envases, sino juntarlos hasta poder depositarlos en algún cesto, aunque haya que llevarlo a la propia casa.
Cultura de PGSM ha publicado numerosas fotos en su facebook.
Si tenés cuenta en facebook ingresá y luego hacé click AQUI
En San Lorenzo
En el Parador Turístico, Av. del Combate y Bv. Sgto. Cabral. (contiguo al convento).
Se festejó en simultáneo el Día Internacional de la Juventud, y el cierre del concurso de bandas "Evelio Picca", con grupos tocando en vivo. Muchos padres asistieron con sus hijos, pero el Día del niño propiamente dicho se organizó a lo grande para el próximo Domingo 22, también en el Parador.
En Fray Luis Beltrán
En el camping municipal, junto al Río. La muni organizó una tarde muy divertida con juegos, peloteros, números artísticos y muchas sorpresas. Hasta pasdo el mediodía el frío de hizo sentir pero ya a las 15 el sol tibio y el viento que se calmó permitieron disfrutar cómodamente de ese imponente predio junto al Río Paraná
En todos los casos la entrada es libre y gratuita y se espera a toda la familia para disfrutar juntos un Día del Niño. No hubo lluvia pero hasta las 15 aproximadamente estuvo nublado y con viento frío.
En todos los predios hubo juegos, peloteros y payasos, con variedad de artistas locales y regionales.
Como ha pasado otros años, la principal convocatoria llama a pasar unas horas jugando con los hijos, sobrinos, nietos, preferentemente al aire libre.