La Casa de la Cultura de Capitán Bermúdez informa que en el marco de los festejos por el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras, se realizará el primer concurso de espantapájaros denominado Guardianes de la Huerta, a la vez que se auspiciará el comienzo de la campaña de adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
El objetivo buscado con el concurso es el de «revalorizar aquellas costumbres tan comunes en el campo», inculcar hábitos y formar valores esenciales como la solidaridad y el trabajo en equipo como así también «hacerles comprender a los niños la importancia que tiene trabajar la tierra sin necesidad de usar plaguicidas».
Se integrará, además, un jurado formado por representantes de la coordinación de Cultura, del área de Huertas Comunitarias y un artista plástico que será el encargado de elegir el primer y segundo premio consistentes en elementos de jardinería para la salita.
ESPANTAR TAMBIEN LOS PAJAROS «DE MAL AGUERO» 🙂
Mientras se desarrolla la actividad en el predio, se podrá firmar.
La adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, será una actividad en la que se pondrán planillas a disposición de quienes deseen apoyarla con su firma.
Se invita a padres, docentes y público en general a participar de esta campaña de concientización mundial como ya lo hicieron artistas, premios Nobel, escritores, presidentes de países, científicos, intendentes, etc.
Ambas actividades se realizarán el jueves 28 de mayo en el predio del ferrocarril, a partir de las 14.30.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez