Día de la Bandera 2019: Fein y Lifschitz encabezaron la conmemoración más fría y deslucida que se recuerde

Tan mínimo que ni siquiera hubo discursos oficiales. Macri en acto aparte encerrado en un club.

Vergüenza ajena: El presidente Mauricio Macri hizo su propia conmemoración en Rosario, encerrado en el club Ciclón. Dio un vergonzoso discurso electoral donde criticó al gobierno anterior en un gimnasio colmado de niños.

El acto más frío y deslucido de los últimos cuatro años. Así se puede resumir la conmemoración de este 20 de Junio 2019. La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz izaron la bandera patria a las 8.15 y cantaron el himno. Todo duró siete minutos.

Puntuales, Fein y Lifschitz izaron la bandera por última vez como intendenta y como gobernador. Las elecciones del domingo 16, 4 días antes, cambiaron el tablero del poder la provincia. Desde Diciembre el radical Pablo Javkin ocupará el lugar de Mónica Fein y el peronista Omar Perotti, el de Miguel Lifschitz.

ExCombatientes: Ayer hubo fuertes críticas de un grupo de ex combatientes de Malvinas al enterarse de lo que describieron como “Vaciamiento del acto del 20 de Junio”. Igualmente formaron parte del acto y llevaron y engancharon la bandera celeste y blanca.

Sin Discursos: Ni Fein ni Lifschitz pronunciaron discursos oficiales, sólo se dirigieron a la prensa brevemente tras el acto. Ambos argumentaron que la sencillez de la ceremonia –para algunos, casi insípida– tuvo que ver con hacer foco únicamente en la bandera y lo que representa en términos de una identidad nacional sin grietas partidarias.

ROSARIO3.COM / ROSARINOS.COM / NUEVAREGION.COM

Spread the love