Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Puerto General San Martín

Puerto San Martin conmemoró el Día de la Bandera


196 aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano. Puerto conmemoró el Día de la Bandera Nacional. GALERIA FOTOS

Editor 22/06/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Se cumplió otro aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, en el que se conmemoró el Día de la Bandera Nacional.

por Irene M. Schmidt especial para NuevaRegion.com

El gobierno Municipal de PGSM junto a la escuela Nº 6033 Gobernadores Cullen, realizaron el acto oficial de la ciudad en esta fecha patria.

En Puerto General San Martín, las escuelas realizan temprano sus respectivos actos conmemorativos y luego sus abanderados concurren a la «Escuela Grande», como se conoce popularmente a la 6033 para participar del acto oficial de la ciudad.

Algunas de las autoridades municipales y de Prefectura

El acto fue presidido por la Directora Sra. Clara Gannon, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Municipal Carlos Marinucci, en representación del Intendente Carlos de Grandis quien viajó a Capital Federal por las obras en barrio San Sebastián. Acompañaron las siguientes autoridades: Prefecto Principal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en PGSM, Armando González. Comisaría 5ª Comisario José Torres, Veteranos de Guerra de Malvinas, miembros del cuerpo del HCM, gabinete Ejecutivo Municipal, representantes de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios Ltda., y Centro de Jubilados y Pensionados.

Abanderados de las Escuelas de Puerto Gral. San Martin

Fueron presentadas las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos de la cuidad.

Luego, invitaron a todos los presentes a dar un abrazo solidario a la escuela, donde los alumnos, padres, y autoridades portaron una bandera de más de 60m de largo, recorriendo las cuadras que rodean al establecimiento.

Después de este emocionado abrazo a la Institución se procedió a izar la enseña Patria, a cargo de la Sra. Directora, Presidente del HCM y alumnos de 2º grado.

Con fervor se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por el coro de Lenguaje de Señas de Escuela Nº 1.360.

La Sra. Secretaria de Cultura y Educación Sonia Paoltroni, se dirigió a los presentes y expresó…”Esta es la Bandera que una vez representó la voluntad de un Pueblo que en un momento histórico, no quiso que otra Nación la Gobernara. Hoy el desafío es otro, sólo con la unión de todos, enarbolando estos valores no defraudemos al sueño de grandeza que inspiró al General Belgrano…”

Como todos los años los alumnos de las distintas instituciones educativas de la localidad que cursan el 4º grado, realizan la promesa de lealtad a la Bandera, momento que fue dirigido por el Sr. Carlos Marinucci quien dijo:

” Alumnos, esta bandera blanca y celeste representa a la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos, protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos.
Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro.
Es necesario que nos preparemos desde la escuela para ser honestos ciudadanos, defendiendo nuestras tradiciones y estudiando la historia para no olvidar nuestro pasado que nos marca el sentido del camino a seguir.
Alumnos: ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?»

Más de 200 alumnos en una sola voz gritaron en el recinto ¡Sí Prometo! acompañados de una suelta de papelitos celeste y blancos.

Abanderados de las Escuelas de Puerto Gral. San Martin

Los alumnos de los distintos grados homenajearon a la Bandera con palabras alusivas acompañadas con apoyatura gráfica, esquemas corporales donde a través de sus movimientos representaban a la enseña Patria y los más chicos realizaron un desfile con una gran gama de variedad de gorros, binchas, camisetas, banderas, destacando los colores celestes y blancos.

A cada escuela de la localidad se le hizo entrega de una Bandera Nacional. Como cierre de este emotivo acto se realizó una suelta de globos con mensajes para todos los argentinos.

Manuel Belgrano, el Pro-Ser, ejemplo a seguir
Que en estos días de fuerte perturbación que estamos viviendo los argentinos, cuando es necesario reencontrar el camino de las soluciones sea posible que la inspiración del creador de nuestra enseña Nacional, nos señale la conducta de entereza y desprendimiento necesarias en la gente y sus dirigentes

Que el Gral. Belgrano soportó su enfermedad que lo llevó a la muerte un 20 de junio de 1820, en situación de extrema pobreza y prácticamente en soledad fueron sepultados sus restos cuando la crisis política de entonces, olvidando su mensaje de entrega y patriotismo, se debatía en luchas internas.

Que en su entrega sobrellevó todos aquellos duros embates y hasta las miserias y pequeñeces de los hombres, con singular entereza animado solamente por el profundo amor a su patria en su entrega sin claudicaciones.

Que hasta en el día de su muerte nos deja un mensaje de enseñanza para los días de la actualidad, como lo traduce su carta a Chiclana en 1813: “… es preciso en este tiempo hacer cosas extraordinarias y sacrificarlo todo por la salud de la Patria…”

GALERIA DE FOITOS

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Obras de la Nación en Barrio San Sebastián, Pto SMartin
Siguiente: Ponte ganó en Posadas y se escapó en el TC Pista

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Paritaria Docente. Congreso Pedagógico. Caja de Productos AMPIP. Seguridad y Salud
  • GREMIALES

AMSAFE informa: Paritaria Docente. Congreso Pedagógico. Caja de Productos AMPIP. Seguridad y Salud

Editor 30/04/2025
RESONANCIAS SA Busca VENDEDOR DE SALON en zona San Lorenzo
  • Puerto General San Martín

RESONANCIAS SA Busca VENDEDOR DE SALON en zona San Lorenzo

Editor 25/04/2025
AMSAFE: Viaje a Feria del Libro y Barrio Chino. Mes de los Jardines. Presentes a Jubiladas. Yoga
  • GREMIALES

AMSAFE: Viaje a Feria del Libro y Barrio Chino. Mes de los Jardines. Presentes a Jubiladas. Yoga

Editor 23/04/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS SA Busca VENDEDOR DE SALON en zona San Lorenzo

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.