Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Mundo

Detuvieron a jóvenes israelíes objetores de conciencia

Detenidos por negarse a servir al ejército de Israel, estudiantes de la Enseñanza Media hacen campaña mundial. VIDEO

Editor 18/01/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

<p><img src="http://laregion.com.ar/sanlorencinos/archivos/album/2007 Diamante MotoEncuentro Internacional/MotoEncuentro_Diamante2007_06.jpg&ancho=220" border="1" /> Un equipo periodístico liderado por Pablo Villarreal cubrió la XII edición del Motoencuentro en Diamante, Entre Ríos. Crónica, <strong>FOTOS, VIDEO, y nostalgia.


Fueron Detenidos por negarse a servir en el ejército de Israel. Son estudiantes de la Enseñanza Media y ahora hacen campaña mundial pidiendo ayuda. Piden: «Escribe tu carta hoy»…


Tamaz Katz, Yuval Ophir-Auron, Raz Bar – David Varon


Omer Goldman, Mia Tamarin, Sahar Vardi, Udi Nir

Shministim. Escuchó hablar de ellos? Son objetores de conciencia. «Objeción de conciencia», en la definición de un grupo de jóvenes, es el rechazo a servir en el ejército por razones de conciencia.

Jóvenes de Israel, de la enseñanza media, se declararon objetores de conciencia.
Son jóvenes con el coraje necesario para decir no a lo que no concuerdan. Son israelíes y quieren seguir siendo israelíes libres.

Los Shministim – todos con edades entre los 16 y los 19 años, -cursando él último año de la enseñanza media-, son objetores de conciencia en Israel y están presos.

Ellos creen en un futuro mejor y más pacífico para ellos y para los israelíes y los palestinos. Ellos se recusaron a alistarse en el Ejército de Israel.  

Además de la cárcel, soportan una enorme presión de la familia, de amigos y del gobierno de Israel. 
 
«Ellos necesitan de nuestro apoyo y lo necesitan hoy», afirma un comunicado que circula por correos electrónicos y webs en todo el mundo. 

Los Shministim pidieron al grupo «Jewish Voice for Peace» que buscara personas de la sociedad civil global para hacer saber al gobierno de Israel que existen otros objetores de consciencia en todo el mundo que apoyan su coraje. Esperan recibir centenas de millares de ‘postcards’ que serán entregados al Ministro de la Defensa de Israel. Ya llegaron 22 mil cartas hasta ahora (vea abajo la web).

«Especialmente ahora, que caen bombas sobre Gaza, nosotros somos recordados de que cuando los soldados dicen no a algo ilegal, las muertes son evitadas», afirma otro trecho del comunicado.

Los Shministim esperan representar no sólo los miles que los precedieron, no sólo los muchos jóvenes para quienes ellos son un ejemplo, sino que también quieren representar a los cientos de miles de personas que, en todo el mundo, quieren la paz.

El 18 de diciembre fue lanzada la campaña mundial por la liberación de estos jóvenes. Asista al vídeo, abajo. La campaña, la carta de apoyo y las historias de estos jóvenes están en la web:   

www.december18th.org  

 
VIDEO: «Sen tehe letter today» (Envía la carta hoy).

De Rio de Janeiro – Gustavo Barreto*
Pressenza IPA

(*) En sociedad con la agencia consciencia.net
 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Bolivia rompe relaciones con Israel. Discurso de Evo Morales
Siguiente: CURSOS DE CATALÁN EN EL CENTRE CATALÀ DE ROSARIO

Historias relacionadas

Efemérides 7 de Julio: Ingleses Barolo Baret Starr Pueyrredón Pelé Illia Becker Barret Jackson DiStefano DíaDelSuelo
  • Efemérides

Efemérides 7 de Julio: Ingleses Barolo Baret Starr Pueyrredón Pelé Illia Becker Barret Jackson DiStefano DíaDelSuelo

Irene Schmidt 06/07/2025
Efemérides 6 de Julio: Lennon McCartney Grecia Pasteur Dod Kahlo Noia Yrigoyen Lama Stallone Fangio Armstrong DíaZoonosis
  • Efemérides

Efemérides 6 de Julio: Lennon McCartney Grecia Pasteur Dod Kahlo Noia Yrigoyen Lama Stallone Fangio Armstrong DíaZoonosis

Redacción 06/07/2025
9 de julio: ¿Sabías que la Casa Histórica de Tucumán pertenecía a una mujer?
  • Efemérides

9 de julio: ¿Sabías que la Casa Histórica de Tucumán pertenecía a una mujer?

Irene Schmidt 05/07/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.