Tremendo dolor causaron, otra vez, los funcionarios del gobierno macrista al decidir más despidos y no renovación de contratos
En vísperas del Año Nuevo, desde la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares informaron la determinación de Macri y su Gabinete de no renovar los contratos de otros 49 empleados. El telegrama de despido le llegó a ocho trabajadores en Villa María, 16 en Río Tercero, 15 en Fray Luis Beltrán y 10 en Capital Federal.
VIDEO: En la vecina localidad de Fray Luis Beltrán se repitieron las dolorosas escenas de desesperación y bronca mientras se iba leyendo la lista de despedidos.
15 Despidos en FLB: Sin dar la cara, los jefes locales no hablaron con los trabajadores sino que los despidos fueron comunicados mediante una lista pegada con cinta en la puerta de la fábrica.
Con todo derecho descargaron su enojo, su decepción, su angustia contra los funcionarios nacionales y este gobierno neoliberal que sigue ajustando y despidiendo empleados públicos según los mandatos foráneos.
VIDEO: Los Destrozos en Villa María ocurrieron luego de que ATE se movilizara por la ciudad de Villa María contra los 49 despidos a días de finalizar el año.
Trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marcharon desde su sede de la ciudad de Villa María hasta plaza Centenario. En el camino, pasaron frente al local partidario de Cambiemos y un grupo de manifestantes destruyó el frente de la sede con piedras y palos. Arrojaron basura mientras insultaban a los principales dirigentes de ese nefasto espacio político.
En total, un centenar de puestos de trabajo se han perdido en Fábrica Militar desde diciembre 2017, siendo aproximadamente un tercio de la planta de trabajadores de la empresa (en un 95% contratados).
Fuente Parcial: Diario Síntesis / CTA