La jueza Bibiana Alonso confirmó la prisión preventiva mientras siguen siendo investigados como autores del homicidio de Maximiliano Heredia ocurrido el pasado primero de julio en horas de la madrugada.Los policías Adrián Ferreyra y Rodolfo Muller continuarán detenidos tras ser negado el pedido de excarcelación por parte de sus abogados defensores en la causa que los investiga como posibles coautores del crimen de Maximiliano Heredia, el joven que falleció el pasado 1 de julio tras ser detenido por cuatro policías en la ciudad de San Lorenzo.
Los abogados de ambos policías apelaron lo dictado en primera instancia por el juez Eugenio Romanini, quien le atribuyó cargos por Homicidio Preterintencional en carácter de coautores y en grado consumado, en la audiencia realizada el pasado 10 de julio. También quedaron imputados y se encuentran detenidos Rodrigo González y Walter Acuña, todos del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo.
La jueza de segunda instancia Bibiana Alonso confirmó lo dictado en la instancia anterior, confirmando los cargos que la fiscal Melisa Serena les atribuyó a Ferreyra y Muller. Ambos, según entiende la Fiscalía, redujeron a Heredia frente a una vivienda de calle Brown al 1200 tras un intercambio de golpes de puños. Tras este hecho, los refuerzos solicitados por ambos policías abrían continuado golpeando al joven, hasta provocarles heridas que en principio le causaron su muerte en el Hospital “San José” de Cañada de Gómez, donde los uniformados trasladaron al detenido.
Ambos policías continuarán detenidos por el plazo de 40 días, en tanto y cuando así lo disponga la Justicia.