El Centenario será el «primer hospital libre de humo» en Rosario. Las autoridades del centro de salud saldrán a hacer una fuerte campaña de concientización. A partir de hoy el Centenario será el «primer hospital libre de humo» en Rosario. ¿Qué significa eso? Que ni médicos, ni empleados, ni pacientes, ni visitantes, ni proveedores podrán fumar en ningún lugar dentro del hospital. Para eso las autoridades del centro de salud saldrán a hacer una fuerte campaña de concientización durante esta y la próxima semana, en la que entregarán folletería, instalarán carteles indicadores y recorrerán cada rincón del hospital.
«Desde el punto de vista médico los perjuicios del hábito de fumar ya son algo indiscutible y, como el Centenario ofrece un servicio de salud, no puede ir en contra de este principio», explicó ayer la directora del centro asistencial, Gilda Tamagno.
Según aclaró la funcionaria, la decisión -largamente discutida en el consejo de administración del Centenario- pone en tono al hospital con una ley provincial ya reglamentada (la 10.855) que existe desde hace varios años, aunque no demasiadas veces se cumpla en las reparticiones públicas.
El representante de la comunidad ante el consejo de administración del hospital, Ariel Pérez, adelantó que la campaña hará eje en la consigna «los fumadores son bienvenidos, el humo no», y reveló que el primer objetivo apuntará a prevenir el tabaquismo pasivo en todas las dependencias del hospital.
Fuente: diario La Capital