Elsa Rosito, Presidente del Club Argentino Brasileño, desilusionada por la premiación al mejor espectáculo en el escenario. Solicita una explicación…
El domingo 7 se premió al mejor espectáculo en este primer Encuentro de Colectividades. La sensación era que Brasil ganaría ese reconocimiento, pero el jurado determinó que la Sociedad Polonesa presentó el mejor espectáculo.
Presidenta del Club Argentino Brasileño Elsa Rosito
Ya pasada la media noche Sanlorencinos.com conversó con la Presidenta del Club Argentino Brasileño Elsa Rosito quien quiere manifestar su descontento sobre la premiación en el escenario mayor.
“…sinceramente quisiera saber… que el jurado nos diera una explicación de cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta para la votación y posterior premiación del ganador…
“Porque lo que digo, el que conoce de cultura, Brasil presentó en sólo 30 minutos un paseo histórico por toda la cultura del Brasil, teniendo en cuenta que la cultura brasileña se ha integrado con la mixtura de tres etnias: indígena, europea, y africana. Entre las danzas podemos nombrar: Afro, Capoeira, Axe, Olodum, Samba Enredo, Lambada, Calipso, Samba, Timbalada, varios ritmos y distinto vestuario, cada una con sus trajes originarios”
Elsa expuso que sólo quiere conocer los puntos que se tuvieron en cuenta para esta premiación “…sin desmerecer lo que han hecho otras colectividades ni al ganador Polonia, el premio será merecido según el criterio del jurado. Pero tenemos el derecho de disentir y Brasil merece una explicación. Seguido por un público en forma permanente, con música en vivo, cambios de vestuario, con un cierre final al mejor estilo del carnaval de Río de Janeiro, porta bandera, 50 personas en escena, una Batería impresionante.”
Para concluir, la presidente del Club Argentino Brasileño manifestó que “…participar y formar parte, ser co-fundadores con las otras colectividades de este primer Encuentro de Colectividades en San Lorenzo, ha sido un orgullo, pero también una desilusión.
La fiesta me gustó mucho, las personas han visitado todos los stands, lo sorprendente fue la gran cantidad de familias que vinieron, cosa poco común en otros lugares.
Me voy satisfecha, y lista para volver el próximo año, pero un poco triste por lo de la premiación al mejor espectáculo. Eso sí, estamos todos muy contentos por tener la Primera Princesa de la Primera Fiesta “El mundo en San Lorenzo 2008.”… A pesar de todo la alegría brasileña siempre va a estar.