En vistas al recambio estacional se relanzarán acciones destinadas a profundizar medidas de prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Participaron de la conferencia, el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello y su par de Educación, Elida Rasino.
Rosario. Viernes 24 Julio 2009
El intendente Miguel Lifschitz junto al ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello y su par de Educación, Elida Rasino, presidieron una conferencia de prensa donde se adelantaron detalles del relanzamiento de la campaña de prevención y control del dengue planificada en vistas al recambio estacional.
La campaña se reeditará en este caso incorporando la experiencia recogida en los primeros meses del año, cuando en el marco de la expansión de la enfermedad a nivel nacional comenzaron a registrarse los primeros casos en Rosario.
Del anuncio, que dio en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, participaron además funcionarios municipales de las secretarías de Salud Pública, Servicios Públicos, Promoción Social y Cultura y Educación.
Cabe recordar que entre enero y mayo de este año en la ciudad se confirmaron por laboratorio 107 casos de dengue, de los cuales 82 fueron casos autóctonos y 25 importados.
El primer caso de dengue autóctono se registró en la semana epidemiológica 14, a fines de marzo.
Fotos: Silvio Moriconi