El stand gastronómico japonés presenta este año sus comidas típicas como el yakitori, yakiniku, harumaki, yakisoba, yhkimeshi y además del tempura (torreja de verdura de la isla) ya convertida en un clásico y el infaltable sushi.
Este año 2008 traen a la venta la «Sopa Aramen», una sopa instantánea que con agua caliente en unos pocos minutos queda lista para degustar, muy conocida en el resto del mundo. Es un plato típico japonés e incluye los palillos.
En cuanto a las bebidas este año ofrecen innovaciones en batidos en base al sake, que es una bebida característica de Japón hecha en base al arroz como el haru chan y el hara kiri, que pueden ser con alcohol, sin alcohol para los no bebedores o con el doble de alcohol para los muy bebedores. Y para los que no se animan a estas innovaciones se ofrece asahi (cerveza japonesa).
Por el lado de los postres se encuentra el manyu, una delicia oriental tanto para el paladar como para la vista.
Todos los platos son realizados a la vista, ya que el stand posee una cocina abierta al público donde se pueden observar la impecable realización del menú. Dicha cocina fue galardonada por la Municipalidad de Rosario con una certificación de honor por condiciones de seguridad e higiene en su participación en el encuentro de colectividades del año anterior.
Victoria Saraceni
CLICK AQUI ABRIR PLANIMETRIA: ¿Dónde está cada uno?
CLICK AQUI GALERIA GLOBAL DE FOTOS
ALBUM JAPON ASOCIACION JAPONESA EN ROSARIO EN COLECTIVIDADES 2008