AUDIO | Sergio Dabove, a cargo de la Defensoría del Pueblo para el Dpto San Lorenzo, confirmó a nuevaregion.com que se mudan a la Vecinal del Barrio 1º de Julio
Hace varios días la oficina de la Defensoría del Pueblo que funcionaba en el Parador Turístico cerró sus puertas, producto de las reformas que se realizan por parte del Municipio de San Lorenzo en la plaza Evita.
"Estamos en un período de transición, a la espera de un acuerdo entre el Municipio y la Provincia. Por ahora no estamos funcionando en ningún lugar en San Lorenzo; sí estamos en Fray Luis Beltrán”, explicó el abogado Sergio Dabove, empleado de la Defensoría del Pueblo Provincial, encargado del Depto San Lorenzo.
Acerca de la situación, Dabove mencionó que “usábamos un espacio dentro del edificio del Parador Turístico -dado las reformas que allí se están haciendo- el Secretario de Gobierno Municipal (Dr. Iván Ludueña) nos ofreció mudarnos o al Centro Comunitario de B° Norte o al Centro Comunitario de B° José Hernández”.
La solución podría llegar ahora si la Defensoría acuerda con la vecinal y que ésta preste sus instalaciones. “Buscamos un lugar céntrico, que le permita la gente fácil acceso y que, de ser mejor, esté cerca del Palacio de Tribunales”, dijo Dabove y sumó: “No queremos ir a alguno de los centros ofrecidos porque son inaccesibles para la gente”.
Sergio Dabove en diálogo en FM Vale
Al mediodía en charla con Nuevaregion.com el Abogado confirmaba su seguridad de que ya estaba todo acordado y que este Jueves comenzaban la mudanza.
El salón que solidariamente facilitaría la Vecinal del Barrio 1º de Julio, en el Fonavi Este junto al Río, es mucho más accesible para los vecinos en gral, sea en automóvil o en colectivo. "Hay que tener en cuenta que además de los sanlorencinos a esta defensoría viene mucha gente desde ciudades y pueblos del departamento, por eso tenemos que estar en un lugar fácilmente accesible" remarcó el Defensor del Pueblo.
Fuentes: Sl24, Radio Vale, Redacción Nuevaregion.com