El podio: Marcelo Bugliotti, Leonel Pernía y Emanuel Moriatis
Después de un año de ausencia en la Clase 3 de Turismo Nacional, Leonel Pernía festejó su vuelta a la especialidad con una victoria en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, ante más de 15.000 personas, que se instalaron en el trazado para seguir de cerca el desarrollo de la última jornada del Gran Premio Río Uruguay Seguros, tercera fecha del año. En ella, el piloto oriundo de Tandil, llevó al triunfo al Renault Clío del equipo HyC Corse, completando los 24 giros en 35min12s453.
Pernía concretó su labor de manera eficaz, merced al gran avance que evidenció el auto, tras las mejoras y demostraciones que indicó oportunamente al equipo antes de acordar esta breve participación en la divisional (no se asegura su continuidad en el resto del año), la cual fue de gran magnitud, debido a que se midió de igual a igual con el resto de sus rivales, entre los que se encontraban los Seat León de Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, el Citroën C4 de Iván Ciccarelli, el Peugeot 307 de Fabián Yannantuoni y el Honda New Civic del líder del certamen, Carlos Okulovich.
En su desarrollo la carrera contó con Moriatis y Bugliotti al frente, en el comienzo, pero el campeón luego se retrasó cuando el propio vencedor y Yannantuoni lo superaron. Luego, Pernía se acercó sobre al piloto de Lanús, quien comenzó a padecer en su auto un inconveniente en el tren delantero y esto le impedía transitar la pista con soltura, a lo cual el Clío anaranjado lo emparejó en el giro diez, llegando a superarlo metros después para encaminarse a su tercer triunfo en la especialidad.
La deserción posterior de Yannantuoni (transmisión) y de Ciccarelli (dirección) le propiciaron tanto a Bugliotti como a Okulovich escalar posiciones y entablarse en un entretenido duelo hasta cerca del final, cuando el cordobés doblegó al misionero y le birló la posibilidad de subir al podio por cuarta vez consecutiva, aunque la suma de puntos le permiten al piloto del equipo Alisi Racing mantenerse en el tope de la tabla del campeonato, con 99 puntos.
Quinto terminó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, que con su Chevrolet Astra marcó su mejor labor en la C-3, superando a Pablo Piumetto (Ford Focus), Marcelo González (Xsara), Julián Flamarique (Focus), Ignacio Boero (que con el C4 se mantiene escolta de Okulovich a cuarenta puntos) y Juan Carlos Bertozzi (Astra), llegando en los primeros diez lugares.
Posteriormente terminaron dentro de los puestos que otorgan puntos por el campeonato, Leandro Carducci (Focus), Juan José López (Astra), Claudio Alonso (Focus), Guillermo D’Aguanno (Clío), Leandro Vallasciani (Clío), Oscar Canela (P 307), Juan Heguy (Astra), el local Guillermo Albertengo (León), Juan Pablo Rossotti (Astra), y Maximiliano Fontana (Focus).
En Pigüé, el 16 de mayo, se disputará la cuarta fecha del certamen, en donde la lucha se irá incrementando para los participantes.
Fuente: Alfredo Araujo, Autopasión. Foto: Prensa APAT