De intendente a Senador, de senador a concejal

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje” Aldoux Huxley

Por Marta Artacho

Siempre capaz de provocarme reflexiones y como años atrás , en los albores del nuevo milenio, dolorosas tomas de conciencia … Siempre ejecutor implacable de procederes despóticos … Siempre un experto en el manipuleo del pensamiento cuestionador y en el accionar prepotente … Siempre con esos componentes depredadores en su particular concepto del “hacer política” que lo llevan a seguir siendo el mismo a través de los años… Siempre con esa convicción de que el poder, se ejerza desde donde se ejerza, sin gritos intimadores ni aprietes, no es auténtico poder… Siempre habitáculo contenedor de esa especie de “gen” que lo impulsa a contemplar al otro “desde arriba”, a sentirse dueño, amo y señor… Siempre con discursos de teatro y ahora como concejal , hablando “desde su experiencia”, con un variado e hipócrita elenco de argumentos, sin límites para el asombro… Siempre sin complejos, con esa tenaz costumbre de persistir en estaralejado de lo políticamente correcto…

Concejal Monasterolo: el Intendente Alejandro Fraga no es “el dueño de la ciudad” como ud “alegremente” lo afirmara desde su banca el último martes 29 de abril , motivando la rápida intervención de la concejal Mónca Laviano objetando la falaz terminología.

Concejal Monasterolo: Alejandro Fraga únicamente detenta, ungido por el voto popular, la jefatura política de la ciudad. Con la imprescindible aclaración de que él tuvo la para usted imperdonable osadía de sentir la imperiosa necesidad de conducir políticamente a sus conciudadanos con procedimientos absolutamente opuestos a los suyos. Entre otras cosas, sin actitudes despóticas camufladas con envoltorios democráticos.

Concejal Monasterolo: sólo los déspotas se consideran “dueños” de las ciudades que manipulan y oprimen a su antojo. A los ciudadanos que ejercen el poder desde sus oficios u ocupaciones, llámense políticos, empresarios, jueces, policías etc, nada debe hacerles creer que son dueños de nuestras vidas y de nuestras muertes. Ni de los destinos de vida o muerte de ciudad alguna.

Concejal Monasterolo:
¿por qué si Ud tenía conocimiento desde hace unos meses de la marcha de un supuesto proyecto de radicación de industrias, con consecuencias futuras mortales no sólo para el arraigo de los habitantes de Barrio Retiro, sino también para el quiebre casi definitivo de la calidad de vidade toda la comunidad beltranense en su conjunto, NO HIZO como representante del pueblo en el concejo municipal , con la celeridad que le impone la responsabilidadque susvecinos le delegaron , lo que sobradamente usted sabe le correspondía hacer y tenía el deber político y moral de hacer?

Por todo lo escrito y a fuerza de ser sincera, cuando usted mueve un solo dedo en cualquiera de los temas en que se involucra, yo dudoy seguiré dudando de la transparencia de sus intenciones.Y hago siempre un insoslayable ejercicio de memoria , debido a los dedos que ya movió.

Fuente: Periódico Nuestra Gente Nº 196
Directora Marta Artacho
redaccion@nuestragenteweb.com.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !