AUDIO | Infantilmente previsible: El intendente De Grandis, primero lo suspendió por 5 meses y luego cambió al trabajador municipal Daniel Núñez de Urbanismo al Cementerio…
Infantilmente Previsible
"El intendente De Grandis hizo tal cual lo que se esperaba de él: Luego de la ridícula suspensión por 90 días hábiles por "el terrible delito de colgar pasacalles y hacer pintadas ambientalistas", cambió al trabajador municipal Daniel Núñez de la sección Urbanismo hacia el área de Cementerio".
AUDIO: Entrevista a Núñez y Cicotti en programa NuevaRegión en la Radio 2 Oct 2012
NUEVAREGION.COM · PGSM · Octubre 2012 · GGF
El tema de la suspensión que el intendente aplicó a Núñez así como el sumario hecho a David Cicotti por ir hasta el Concejo Municipal 15 minutos a la reunión que habían solicitado con los Concejales (*), ya se trató en nuevaregion.com en ESTA NOTA del 16 de Agosto 2012. La frase "Yo no persigo a nadie" la dijo el intendente en una reunión de inseguridad de los vecinos cuando uno de ellos le cuestionó la presión a algunos trabajadores municipales.
Ahora la novedad es que la persecusión y castigo sigue.
Los que conocen el autoritarismo y pocas luces del intendente le hacían bromas a Núñez diciéndole que "ahora lo que falta es que De Grandis te mande al cementerio". Dicho y hecho. Como si los papelones que viene haciendo no lo afectaran, De Grandis sigue persiguiendo a los trabajadores municipales que no se someten a sus caprichos.
"Pedí que me den la resolución que especifica qué funciones voy a cumplir allá. Por ahora no me han pasado nada por escrito. "
Agravantes: Daniel Núñez era delegado sindical cuando se lo suspendió. Y estaba en campaña para presidir el sindicato municipal local. Elecciones en las que su lista, además, fue impuganada por una junta electoral que no sería la que corresponde y que por un lado aceptó la lista oficialista después de vencido el plazo y rechazó la lista de Núñez por ser presentada en una hoja diferente a la que provee el sindicato, cosa que además de increible no estaría regulada en el estatuto. Toda una situación sospechosa e irregular que sigue su curso en la justicia y que, según Cicotti "Si se hiciera justicia esta causa debería resultar en la nulidad de las elecciones efectuadas y tener que hacerlas de nuevo".
David Cicotti, quien además denuncia a la actual Comisión al frentre del Sindicato como traidores y pro-patronal, ya le ganó el juicio a la Municipalidad, que fue condenada por "Discriminación y Persecusión Sindical" por las desiciones de De Grandis. En esta nota Cicotti comenta cómo el intendente insiste en apelar, y cómo otra vez la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe lo pone en su lugar. Esta vez SIETE jueces ratificaron la condena a la Municipalidad dirigida por De Grandis por Discriminación y Persecución Sindical, dando nuevamente la razón a Cicotti.