VIDEO Entrevista a David Cicotti y Daniel Núñez, ambos son empleados municipales, reiteradamente víctimas de suspensiones, baja de haberes, sumarios dudosos, y otras persecusiones
Entrevista a David Cicotti y Daniel Núñez, ambos son empleados municipales, reiteradamente maltratados con suspensiones, baja de haberes, sumarios dudosos, y otras persecusiones
NUEVAREGION.COM · PGSM · Agosto 2012
"Yo no persigo a nadie" dijo el intendente De Grandis en reunión con unos 100 vecinos el Miércoles 8 de Agosto por el tema inseguridad. La frase fue una respuesta a un vecino que le aclaró al intendente que muchos vecinos no estaban presentes en esa reunión por inseguridad, por temor a represalias de él. La nota sobre esa reunión está en proceso.
Daniel Núñez: En notas anteriores este medio, único en el cordón industrial, reflejó la persecusión a Daniel Núñez, sumariado y suspendido por 90 días por el intendente De Grandis porque alguien hizo una acusación de que Daniel (en su tiempo libre) estaba pintando tapiales y colocando pasacalles contra la contaminación (Nota AQUI). A lo cual Núñez respondió con medidas cautelares.
Daniel es ambientalista y participa de las reuniones de un grupo de vecinos autoconvocados que pide el cierre o traslado de la fábrica de pigmentos American Colors, (ex Delta), por su alta toxicidad, la que está ubicada en pleno centro de la ciudad. Además quiso postularse como secretario general del sindicato, y su lista fue impugnada en un oscuro procedimiento que está en manos de la justicia.
David cicotti es Arquitecto, trabaja de nuevo en el área de urbanismo, después de haber sido paseado por diferentes espacios del municipio por no alinearse al pensamiento y caprichos del intendente. David inició un juicio hace años, que ganó varias veces pero De Grandis insistía en apelar pese a las repetidas pérdidas. Finalmente la Cámara Laboral dio el veredicto final, condenando a la municipalidad (responsable Carlos De Grandis) por "Conducta discriminatoria y antisindical". (Nota AQUI)
David también participa del grupo de vecinos autoconvocados y habían pedido una reunión con los concejales. Esa reunión se dió y David, cuyas funciones incluyen la inspección de empresas, fue de la Municipalidad al Concejo Municipal (otra dependencia municipal) a participar unos 10 a 15 mnutos de la reunión de concejales y vecinos por el tema American Colors, Ex Delta (*) y si el Concejo se iba a pronunciar. Se debe tener en cuenta que los Concjelas INVITARON a los vecinos (David incluido) a esta audiencia que habían solicitado)
Ahora resulta que el intendente quiere aprovechar eso para acusar a David de abandono de su puesto de trabajo durante los minutos que fue hasta el Concejo y volvió a la Municipalidad, a escasos 300 metros
David Cicotti: Sumariado por ir al Concejo 15 minutos
En esta entrevista Cicotti da detalles de la nueva persecusión y Núñez cuenta el estado de su suspensión, además de repasar también el tema de la impugnación a la lista que intentaron presentar en las elecciones del sindicato municipal.
"Yo no persigo a nadie" dijo el intendente a los vecinos…
A continuación la Cédula que notifica a Cicotti que se investiga su presencia en el Concejo Municipal el 27 de Marzo 2012
(*) La Empresa Ex Delta, se supo hace semanas, carecería de permisos provinciales para fabricar pigmentos desde 2010. Ni el área de inspección ni el de "Medio Ambiente" municipal la apercibieron, ni multaron ni suspendieron. Pero el intendente sí suspendió al empleado ambientalista que denunció la contaminación y ahora hace un sumario a otro empleado por temas relacionados a la misma causa y empresa: David Cicotti, el mismo empleado que ya le ganó el juicio a la Municipalidad condenada por conducta discriminatoria y antisindical. (David era delegado gremial cuando empezaron las persecusiones).
Mientras tanto el intendente ya habría confirmado a los vecinos que tiene propiedades inmobiliarias en o junto al predio de la empresa.
Hace tiempo vuela el rumor de que alrededor del predio Ex Delta se estaría armando un negocio inmobiliario gigante que incluiría más venta de clles a precio vil y la posibilidad de desarrollar hasta un nuevo puerto privado. Sería por eso que el intendente terminó a los gritos una reunión con los vecinos autoconvocados cuando le sugirieron comprometerse a que el día que esa planta se cierre, el predio sea descontaminado y transformado en un espacio verde que permita recuperar la vista al río, perdida por las entregas de costa de los sucesivos gobiernos puertenses a las multinacionales, aún cuando fuera en zona centro de la ciudad.
Tarde o temprano La VERDAD
quedará al descubierto, y nadie
podrá seguir haciéndose el distraído
Gabriel Gómez Fiori
Agosto 2012