"Miente miente Miente que algo queda" le aconcejaba Goebbels a Hitler, en Puerto SM podríamos agregar "Distorsiona, Confunde, Disimula, que se me pincha el negocio"…
"Miente miente Miente que algo queda" le aconcejaba Goebbels a Hitler, en Puerto SM podríamos agregar "Distorsiona, Confunde, Disimula, que se me pincha el negocio"…
Hace unos Días el Intendente De Grandis salió al aire en una emisora de radio local y, entre otros temas, mencionó por la Ex Delta. Contó su interpretación de la reunión con los vecinos autoconvocados. Tomamos la transcripción de sus dichos desde el portal de nuestros colegas de 11Noticias.com
En la redacción de nuevaregion.com y cualquier medio que haya seguido el tema se sabe que esa interpretación del intendente no coincide exactamente con la realidad de lo que piden los vecinos, eso lo aclaramos al pie.
Programa Buen Día, 93.5, Viernes 20 de Abril alrededor del mediodía:
De Grandis: “Me pidieron (los vecinos) el cierre definitivo de la fábrica, que la municipalidad se haga cargo de las sesenta familias que están trabajando ahí adentro y que expropiemos y compremos todo para hacer un espacio libre” detalló De Grandis. Además agregó “yo de ninguna manera estoy dispuesto a firmar una locura semejante porque eso es hipotecarnos, nunca haría nada en contra de mi municipio”. (1)
Vecinos de la ciudad de Puerto General San Martín, se reunieron con el Intendente de la ciudad para tratar el tema de la empresa de pigmentos Delta (ex American Colors), según los dichos del Intendente, hay intereses políticos. (2)
Por otro lado, los vecinos “ambientalistas” que realizaron el reclamo al ejecutivo mencionaron en un comunicado “La reacción fascista del intendente es sólo es en defensa de las empresas. A él le molesta que se hable de los problemas de salud que ocasionan estas empresas que llenarían sus bolsillos.” (3)
Daniel Núñez, trabajador municipal, asegura que fue suspendido a pedido del intendente por creerlo involucrado en una pintadas de tapiales. “Ayer el señor intendente Carlos Alberto De Grandis me suspendió por 90 días como agente municipal. Soy activista ambiental desde hace varios años, y me suspende por una supuesta participación en "pintada de tapiales y colgada de pasacalles" explicó. (Ver Nota en Nuevaregion)
Mientras que De Grandis aseguró conocer el tema de las pintadas ya que tiene denuncias (4) radicadas por ello y asegura que las atenderá como a todos, tanto a la empresa como al vecino y al grupo de reclamo.
“Es más un problema político que el problema real que existe” finalizó De grandis. (5)
por Mario Carnevale, 11Noticias.com, 24/04/2012
Redacción Nuevaregion.com, algunas aclaraciones:
1) Los que los vecinos reclaman es
a) Trabajar en conjunton para lograr la absorción de los trabajadores de la Ex Delta en diversas empresas y algún caso por la Muni, pero en ningún momento se pidió al intendente que se haga cardo de TODOS los trabajadores.
b) Cerrar la planta de ex Delta en el centro de la ciudad por su alta contaminación y peligrosidad.
c) Recuperar ese predio (descontaminarlo y convertirlo) en un espacio libre, público, que sea un balcón al río para los puertenses y la región. (Aquí es donde el intendente no quiere comprometerse, y donde los vecinos insisten ya que, según explican ellos y otros vecinos y como se anunció en el periódico Puerto Mio en 2011 y en este mismo portal, tras el cierre de Delta habría un enorme negocio inmobiliario, a lo que se suma la especie de que terrenos y propiedades alrededor de la planta estarían en manos del intendente o de familiares. Los vecnos insisten que no quieren ser usados para abonar un negocio inmobiliario y que otra empresa se expanda en ese lugar, y exigen al intendente defender la salud y la calidad de vida por sobre los negocios)
2) Todo lo que el intendente no le gusta escuchar, lo indica como "intereses políticos"¿!?, pero nunca menciona palabra sobre los "intereses económicos" que estarían cercanos a estos conflictos.
3) Ese fue un comentario personal de Claudio Guemberena en su facebook y no un comunicado. Escrito "e caliente" a minutos de enterarse de la suspensión a Daniel Núñez.
4) El intendente afirma "tener denuncias"… dejando más dudas aún. Se supone que la denuncias "por pintadas o por poner pasacalles" deben hacerse ante la Policía, no ante el intendente. Para colmo, hay sospechas de persecusión política y gremial al suspender a Daniel Núñez, que no habría estado entre los que pintaron paredones, pero "casualmente" está entre los posibñes candidatos a encabezar el sindicato municipal en las elecciones en pocos meses…
5) Ide, punto 2. Pero, en esta frase el intendente etaría degradando el tema, minimizando la gravedad de la contaminación que genera esta fábrica de pigmentos.