El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, anunció esta mañana, frente a empleados municipales convocados en el patio de Intendencia, que abonará completo desde el mes de marzo en curso el acuerdo paritario municipal del 46 por ciento alcanzado para 2022.
La Festram había aceptado el jueves pasado la oferta salarial de intendentes y presidentes comunales, que consta de un 46% de aumento a abonarse en seis tramos escalonado, con una cláusula de revisión para el mes de septiembre: 22% a partir del 1° de marzo, 4% a partir del 1° de mayo, 4% a partir del 1° de junio, 6% a partir del 1° de julio, 5% a partir del 1° de agosto, y un 5% a partir del 1° de septiembre.
De Grandis dispuso que el Gobierno Municipal lo abonará completo desde este mes para todas las categorías de trabajadores municipales, que agrupa personal de planta permanente, contratados, monotributistas, planes y resoluciones.
Acompañado por miembros del Gabinete Municipal, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y los concejales Walter García, Sonia Grassano, y Maximiliano De Grandis, el Intendente afirmó que “quería darles esta linda noticia y compartirla con todo nuestro personal”. “Es muy lindo, muy gratificante, y estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar en un año muy difícil con nuestros empleados municipales”.
De Grandis agradeció la tarea de su equipo de gobierno y de los cuatro concejales oficialistas. “Ellos son los que aprueban el presupuesto municipal, herramienta que contempla el aumento salarial, y me dan la posibilidad que pueda tomar estas decisiones cada año que beneficia a nuestros trabajadores, mientras que la oposición lo vota en contra”, señaló.
De Grandis realizó el anuncio tras regresar de una reunión mantenida esta mañana con el gobernador Omar Perotti en Santa Fe, donde trabajaron en conjunto en gestiones para la ciudad.