El 5 de enero de 2014 la largada de los intrépidos aventureros será frente al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe
El 5 de enero de 2014 la largada de los intrépidos aventureros será frente al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
FOTOS ETUR – Silvio Moriconi
Santa Fe es una provincia litoraleña ubicada en el centro este de la Argentina. Limita al norte con Chaco, al este con Corrientes y Entre Ríos, al sur con Buenos Aires y al oeste con Santiago del Estero y Córdoba. Los ríos Paraná, Salado, Carcarañá y Coronda e importantes lagunas, constituyen su principal atractivo natural.
La geografía provincial muestra una gran uniformidad general, con una extensa llanura que presenta una ligera inclinación en dirección noroeste-sudeste.
Es innegable que Rosario es una de las más pujantes, ricas e importantes ciudades de la Argentina. Como tal tiene sitios imperdibles para visitar.
Siguiendo la tradición urbanística de la gran mayoría de nuestras ciudades los edificios emblemáticos se ubican alrededor de la plaza principal, o Plaza 25 de Mayo, en pleno centro histórico de la ciudad. La rodean la actual Basílica Catedral; el Palacio de los Leones, sede del Ejecutivo Municipal, y el Pasaje Juramento, donde pueden observarse un conjunto de obras de la escultora Lola Mora.
El Monumento a la Bandera es el más importante punto de convocatoria para los visitantes que llegan a Rosario. El Monumento se levanta en el Parque Nacional a la Bandera, cubre 10.000 m2, y representa una nave cuyo destino es el futuro de grandeza de la Patria.
Santa Fe sorprende con la variada propuesta de su turismo. La naturaleza en sus ríos y arroyos, sus museos, iglesias y galerías, la historia en sus calles y ciudades, la calidez de su gente, la calidad en sus hoteles y restaurantes, su cerveza, Santa Fe lo tiene todo. Se descubre al recorrer sus caminos turísticos, navegando por sus ríos y disfrutando de su tranquilidad.
En lo que fue el Camino Real al Alto Perú, se encuentran las estancias más antiguas de la pampa santafesina y proponen un amplio circuito de Turismo Rural. La marcada tradición agrícola ganadera determina una combinación ideal entre la naturaleza, la producción y la cultura rural del campo que ofrece estancias que abren sus puertas al turismo, circuitos para conocer la producción de los establecimientos dedicados a la cría de ganado, la cuenca lechera, fábricas de aceite y molinos.
Argentina.travel