DAKAR: Confirmaron que la edición 2014 largará desde Rosario

“Es un reconocimiento para la ciudad”, dijo la intendente Fein sobre el lanzamiento del Dakar 2014 desde Rosario

 CONFIRMACIÓN DESDE FRANCIA

“Es un reconocimiento para la ciudad”, dijo Fein sobre el lanzamiento del Dakar 2014 desde Rosario

La intendenta se refirió al anuncio hecho esta mañana por el director de la empresa que organiza la competencia, Etienne Lavigne, desde París, que eligió a la ciudad como punto de partida de la próxima edición de la travesía por países de Sudamérica. Se espera que lleguen a la ciudad unas 3.000 personas, sólo entre pilotos y personal técnico, y cerca de 1.000 periodistas

Tras la confirmación desde Francia de que la apertura de la edición 2014 del rally Dakar se hará desde el Monumento Nacional a la Bandera, la intendenta Mónica Fein afirmó que la elección de nuestra ciudad “es un reconocimiento para todos los rosarinos”. 

Fein contó que en la madrugada de hoy recibió un llamado del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien desde Francia le anunció que “sintió una gran emoción al escuchar que el Dakar salía desde Rosario, Argentina”.

Según el anuncio dado por el director de la empresa que organiza la competencia, Etienne Lavigne, y que repitió el secretario de Turismo a la intendenta de Rosario, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero próximos llegarán la mayoría de los equipos a la ciudad, en barco, y entre el 2 y el 4 de enero se instalarían en Rosario. La largada simbólica está prevista para el sábado 4 de enero en el Monumento y el domingo 5 está prevista la largada oficial, “desde el autódromo” Juan Manuel Fangio, dijo Fein.

“Esto es un reconocimiento para la ciudad, que se ha modificado en los últimos años, y eso nos permite poder recibir eventos en torno a los cuales cualquier ciudad del mundo estaría orgullosa, como lo estamos nosotros”, afirmó la intendenta.

La titular del Palacio de los Leones recordó que en los últimos meses del año pasado vinieron integrantes de la empresa Amaury Sport Organization al menos en dos oportunidades, y recorrieron hoteles, parques, el puerto y se interesaron también por la infraestructura de salud con que cuenta la ciudad. “Nos pidieron algunas especificaciones en cuanto a obra pública”, sostuvo Fein, en referencia a posibles acciones que se deberán realizar en la zona de los parques España, Intendencia y Nacional a la Bandera.

Se prevé que, entre pilotos y equipos técnicos, lleguen a la ciudad unas 3.000 personas, además de un millar de periodistas que se acreditarán para el lanzamiento del Dakar.

“Quiero agradecer a todos los rosarinos y rosarinas, porque parte de este reconocimiento es en base a las acciones que llevan a cabo todos y cada uno de los que vive en la ciudad”, agregó la intendenta, quien terminó diciendo: “El mundo va a mirar a Rosario desde el Monumento a la Bandera”.

Por su parte, el secretario de Turismo y presidente del Etur, Héctor De Benedictis, confirmó que además de la largada del Dakar 2014 desde el Monumento la partida propiamente dicha se efectuará el 5 de enero desde el Autódromo, y explicó que restan definir locaciones tales como el área técnica y el parque cerrado, aunque aclaró que todas las variables que se manejan para tales emplazamientos y los aspectos que resta ultimar satisfacen con creces las expectativas y requerimientos de los organizadores.

También informó el secretario de Turismo que de cara al trascendental evento ya se están verificando reservas hoteleras bloqueadas por agencias de viajes para esas fechas, tendencia que se descuenta se profundizará con el correr de las horas.

Cabe recordar que con ésta Argentina tendrá por quinta vez la largada del Dakar. En 2009, 2010 y 2011 la competencia comenzó en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 2012 la partida fue en Mar del Plata. La última edición partió desde Lima, Perú.

Según los organizadores, el Dakar pasará por diez provincias: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Spread the love