El progreso de Nasser Al Attiyah, ralentizado por dos abandonos en 2005 y 2006, le llevó a las puertas del podio en la edición de 2007. Tras su reciente victoria en el prestigioso UAE Desert Challenge, el piloto de Qatar se presenta este año con grandes aspiraciones.
Nasser Al Attiyah, has terminado un 2008 muy fructífero lo que te coloca ahora entre los favoritos al triunfo…
Así es. Recuerdo haber tenido el número 318, en 2007, el 309 y el año pasado creo que debía salir con el 305… ¡Este año tengo el 302! Eso ya tiene su mérito, aunque para mí sigue siendo un sueño ganar el Dakar. Me siento confiado, porque este año he disputado más carreras de rally raid que de costumbre y pienso que he progresado mucho, como demuestran mis victorias en la Baja de Hungría y en el UAE Desert Challenge.
Los BMW se han mostrado frecuentemente menos competitivos que sus rivales Mitsubishi y Volkswagen. ¿Pueden ganar este año?
Creo que este año se ha mejorado la fiabilidad, sobre todo porque hemos realizado muchas pruebas en carrera. No se ha cambiado radicalmente el vehículo, pero se han perfeccionado varios elementos, como las suspensiones. En resumen, es un coche nuevo, con el mismo motor. Sin embargo, Mitsubishi sí que ha cambiado su coche y no se sabe muy bien qué resultados dará el nuevo vehículo.
Como asiduo al WRC, ya has corrido en Argentina, por la región de Córdoba. ¿Estarás en terreno conocido?
Como es natural, va a ser completamente diferente a lo que se realiza en el WRC. En general, estoy preparado para algo completamente nuevo. Y estoy plenamente convencido de que será duro.
Fuente: Prensa Dakar