El piloto de La Plata, Fernando Cid de la Paz, que estaba realizando un buen desempeño en las primeras etapas del Dakar, a bordo de una moto marca Beta, tipo RR525, cuando marchaba en la 24ta posición de la Etapa 4 (Ing. Jacobacci – Neuquén) sufrió una caída que le trajo graves consecuencias. Debió abandonar debido a la fractura de su clavícula cuando restaban 70 kilómetros para culminar la etapa.
Fin del sueño Dakar para Regunaschi – Grimi
El binomio argentino compuesto por Francisco Regunaschi y Federico Grimi debió abandonar en la tercera etapa del Dakar Argentina – Chile 2009, en el trayecto Puerto Madryn – Ingeniero Jacobacci.
Tras el choque ocurrido en el primer día, tras embestir tras una cortina de tierra a un auto detenido en medio del camino de frente, daño seriamente la parte delantero de la Toyota Land Cruiser Nº480.
Pese a reparar el radiador, por parte de la asistencia del «Chacarero», y enderezar todo lo que se pudo al auto, no pudieron solucionar una pieza que sostiene a la paleta del ventilador del auto. Ese problema arrastraron hasta la tercera etapa, en el trayecto antes de llegar a Jacobacci, donde se arrancó el eje completo de la paleta del ventilador rompiendo el radiador y quedarse sin la posibilidad de que la paleta siguiera funcionando. Esto provocó que se dañaran y quemaran otros elementos del motor, poniéndole fin a los sueños de la dupla argentina.
Terminó la aventura de Otaño – Monti en el Dakar
Duró poco. Y no fue una sorpresa. Era algo que estaba previsto. Con sólo 1.000 kilómetros de pruebas -la mayoría acumulados en el viaje de Córdoba a Buenos Aires- era casi un hecho que el prototipo construido por Leo Monti y manejando por Patxi Otaño tenia todas las de perder.
Ya en la primera etapa, habían llegado a Santa Rosa pasada la medianoche por la rotura de la quinta marcha y un inconveniente en un amortiguador. Después de reparar el vehículo durante las primeras horas del domingo, la tripulación encaró la segunda etapa con la idea de seguir acumulando experiencia.
Lamentablemente, esta vez fue un portamaza el que dejó tirados a la dupla Otaño-Monti a la vera del camino. Nunca llegaron a Puerto Madryn. Cansados de tanto lidiar, el equipo de asistencia fue a auxiliarlos. Y de ahí emprendieron el regreso hacia Córdoba, donde se los esperaba por la noche. Una lástima.
Luego el constructor del prototipo Leo Monti explicó las causas del abandono del equipo integramente argentino. «A raíz del inconveniente que tuvimos el primer día, problemas en la caja de cambios y un amortiguador, quedamos para largar detrás de los camiones, eso nos hizo transitar por caminos totalmente destrozados. Nos encontramos con un guadal y nos quedamos atascados en el camino hasta ser rescatados por un camión «escoba», comentaba el creador del prototipo Monti 01 tras el abandono en la Etapa 2.