Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM

Cultura para todos! Comenzó la Feria del Libro San Lorenzo 2008

"... por lo tanto el intendente también está loco.... como nosotros..." se escuchó decir en el discurso...
Tanto los organizadores como el intendente ya se jugaron por la edición 2009 y prometieron será más grande y abarcativa. FOTOS-VIDEO

Editor 09/08/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Intendente Raimundo, Cecilia Cainelli, Stella Sandoval, Nanci Vilalta

En una mañana soledada un emotivo acto dejó inaugurada la Feria del Libro 2008 en San Lorenzo.
Tanto los organizadores como el intendente ya se jugaron por la próxima y prometieron que la del 2009 será mucho más grande y abarcativa, sumando también más autores internacionales.

por Gabriel Gómez Fiori, especial para Sanlorencinos.com
fuente: grupo NuevaRegion.com

VIDEO: El impactante discurso inaugural de Nanci Vilalta

 

VIDEO: El Intendente Leonardo Raimundo habla de libros, cultura y porvenir

Esta Feria del Libro Regional 2008 fue organizada integramente por escritores. La Asociación de Escritores Regionales Santafesinos (AERSA) y la Sociedad Argentina de Letras Artes y Ciencias (SALAC), trabajaron juntas y lo consiguieron.

Durante muchos años soñaron que algún día San Lorenzo tendría una Feria como la tienen otras ciudades. Finalmente los escritores nucleados en dos Asociaciones concretaron ese sueño y luego de meses de trabajo voluntario y cero presupuesto lograron realizar esta primer Feria Regional del Libro San Lorenzo 2008.

La Municipalidad cedió la Galería del Libertador del Centro Cultural para realizar el evento y si bien este año no aportó ningún presupuesto, se comprometió para impulsar esta Feria fuértemente en el 2009.

El acto de apertura se realizó el Jueves 7 a las 10 hs., con aistencia de delagaciones escolares, autoridades municipales, escritores, expositores y público.

«… por lo tanto,y que me disculpe, el Intendente está Loco… como nosotros… por acompañarnos en la concreción de este sueño» afirmaba Nanci Vilalta en su impactante discurso inaugural. Ella hacía referencia a la «locura» de quienes se meten en proyectos sin tener todos los recursos pero sí con una fuerza y una convicción arrolladora. El intendente luego respondería que «no están locos… y si hay algún rasgo de locura, es esa locura sagrada que es la que mueve a la civilización…» Invitamos a nuestros lectores a ver y escuchar con atención el discurso de Nanci, lo disfrutarán.

Corte de Cintas: La Feria del Libro San Lorenzo 2008 queda inaugurada!
Tras el tradicional corte de cintas, se inició una recorrida por los stands de la exposición y así se inició esta primera Feria del Libro Regional en San Lorenzo

Hay oferta cultural para todos los gustos literarios: talleres de lectura y de escritura, de radio, artes plásticas y narración de cuentos. Como en toda buena Feria de Libros, habrá numerosas presentaciones de la producción literaria local y nacional. Entre otros, se destaca la presentación del libro  «El Mensaje de Silo», acompañada de la proyección del documental «El Sabio de los Andes».

Cecilia Jiménez cantó 3 canciones en el inicio de la Feria del Libro 2008
El acto tuvo un cierre musical con la actuación de Cecilia Jiménez, acompañada por un excelente guitarrista.

La Feria se desarrolla durante cuatro días, del Jueves 7 al Domingo 10 de Agosto 2008, en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de San Lorenzo. Calle Entre Ríos 510, con entrada por la esquina de Entre Ríos y San Carlos.

En el acto de cierre, el domingo a las 20 horas, se incluyó la actuación de los tenores Maximiliano Guzmán y Pablo Parente y la presentación del cantante de tango Raúl Meroi.

CLICK EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

ABRIR GALERIA DE FOTOS DE LA FERIA DEL LIBRO
CLICK AQUI

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Quieren medicina gratis en el Sur
Siguiente: Feria del Libro San Lorenzo 2008: PROGRAMA DETALLADO

Historias relacionadas

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo
  • SANLORENCINOS.COM

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

Redacción 09/05/2025
Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos
  • SANLORENCINOS.COM

Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos

Redacción 08/05/2025
Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación
  • SANLORENCINOS.COM

Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.