Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ESPECTACULOS
  • Fiesta Nacional Colectividades Rosario
  • ROSARINOS.COM
  • Turismo en Rosario

Cuenta regresiva: Vuelve el Encuentro de Colectividades con su tradicional esencia cultural

Editor 01/11/2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Cuenta regresiva: Vuelve el Encuentro de Colectividades con su tradicional esencia cultural

Tras la pandemia que impidió realizarla, vuelve el acontecimiento más importante y convocante de la ciudad de Rosario.

Colectividades 2022 será del Viernes 11 al Domingo 20 de Noviembre en su tradicional espacio en el Parque Nacional a la Bandera.

Tras dos años en que la pandemia impuso restricciones y condicionó la presencialidad, las colectividades recobrarán su protagonismo para darle rienda suelta al tradicional festejo que marca un hito en la ciudad desde hace casi cuatro décadas. Esas 10 noches la palabra tradición estará a flor de piel porque se realizará la 38ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

La Fiesta de Colectividades más grande e importante de latinoamérica volverá a poner en valor el acervo cultural de las instituciones que participan de la tradicional celebración. Se espera que más de un millón de personas disfruten tanto de la gran oferta gastronómica, como de los shows artísticos, las muestras culturales y los productos artesanales.

La vuelta a la presencialidad de Colectividades se espera con ansias. Por eso la Municipalidad de Rosario, en coordinación permanente con las instituciones, desarrolló una multiplicidad de acciones para garantizar su desarrollo, ya que considera fundamental mantener presente la identidad y las tradiciones de quienes son el cimiento de la ciudad.

“Esperamos mucho para recuperar las cosas que habíamos perdido en la pandemia y en el corazón de esta ciudad algo que queríamos recuperar era nuestra gran fiesta: la fiesta de colectividades. Vamos a tener en nuestro Parque a la Bandera más de 40 colectividades con cambios, pero con el corazón de la fiesta intacto para que disfrutemos de lo que más queremos: en la diversidad encontrarnos, aprender, divertirnos y ocupar el espacio público en paz”, expresó el intendente Pablo Javkin.

Esta fiesta tiene una importancia radical para las instituciones que participan. Tanto porque les brinda la posibilidad de visibilizar sus tradiciones como por el impacto económico que significa para ellas, pues en muchos casos es clave para sus presupuestos.

El regreso de Colectividades de modo presencial es sinónimo de que nuevamente las banderas de las instituciones y países convivan en el Parque en un episodio donde el sentido de pertenencia se posiciona en el centro de la escena. Esta tradicional postal en esta edición tiene un valor agregado porque se vive en la antesala del Mundial de fútbol de Qatar, una cita donde por excelencia las banderas copan la escena mundial.

La Fiesta de Colectividades es un festejo que crece exponencialmente desde su primera edición, en 1985. Con el correr de los años se erigió en uno de los acontecimientos culturales más populares e importantes del país.

En total, además del stand de Argentina, en esta edición serán 43 las colectividades presentes: Sei Tu (carpa italiana con Abruzzesa, Molisanos, Veneta, Basilicata, Cerdeña y Toscano), Haití, Cuba, África del Oeste, Perú Cultural, Brasil, Croacia, Calabresa, Lazio, Grecia, Japón, Líbano, Irán, Alcara Li Fusi, Baleares, Palestina, Siria, Navarro, Yemen, Rusia, Asturias, Polonia, Galicia, Murciano, Austria, Alemania, Irlanda, Checoslovaquia, Eslovenia, Catalunya, Israel, Perú Hermandad, Asociación Africana, Tanzania, Bolivia, Ucrania, Vascos y Castilla.

La cuenta regresiva ya está en marcha. El 11 de noviembre se levanta el telón. Serán 10 noches llenas de música, bailes, gastronomía y mucha tradición. Vuelve Colectividades. Vuelve la fiesta de la ciudad.

RELACIONADOS

Tags: Colectividades Rosario

Sigue leyendo

Anterior: China lanza módulo de laboratorio Mengtian y entra a la fase final de su estación espacial
Siguiente: Vacunaron contra la rabia a perros y gatos en barrio Remedios de Escalada

Historias relacionadas

20 de junio: Rosario vivió una celebración histórica con 350 mil personas
  • Efemérides

20 de junio: Rosario vivió una celebración histórica con 350 mil personas

Editor 21/06/2025
  • Argentina

El desempleo, pum para arriba

Redacción 20/06/2025
La Expo Carreras convocó a una gran cantidad de jóvenes que exploraron la oferta académica de la región
  • ROSARINOS.COM

La Expo Carreras convocó a una gran cantidad de jóvenes que exploraron la oferta académica de la región

Redacción 19/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.