Por Julio Ramirez. La pregunta del millón es, fue y será para el hombre ¿Cómo se origino el Universo con los planetas y las distintas formas de vida, vegetal y animal? Desde el Big-Bang hasta aquí, cada uno explica como más lógico le parece. Podemos imaginar y hasta «medir» la vejes de los objetos, capas terrestres, momias etc. Pero siempre llegamos al final y la pregunta no tiene respuesta ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?…
Por Julio Ramirez. La pregunta del millón es, fue y será para el hombre ¿Cómo se origino el Universo con los planetas y las distintas formas de vida, vegetal y animal? Desde el Big-Bang hasta aquí, cada uno explica como más lógico le parece. Podemos imaginar y hasta «medir» la vejes de los objetos, capas terrestres, momias etc. Pero siempre llegamos al final y la pregunta no tiene respuesta ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?
Las distintas religiones llegan todas a la casi misma explicación y la encierran en una sola palabra ¡¡Dios!! Los matices y nombres son todos parecidos. Algunos ven en esto, simplificación de lo complejo o simplemente ignorancia.
Los científicos tienen en general unas cuantas teorías sin poder dar una sola respuesta clara y convincente. Pues llegamos en este sentido también a la gran pregunta ¿Y antes del big-bang, qué? Y se suman otras mas ¿Por qué la gran explosión, quien la genero o que hizo que se generara?
Lean atenta mente la noticia que ayer me movió a escribir estas líneas…
Noticia aparecida ayer lunes 8 de septiembre en el Diario La Capital de Rosario
Mañana, en la frontera entre Suiza y Francia, entrará en funciones el Gran Colisionador de Hadrones (LCH, según su nombre en inglés), -también conocido como acelerador a secas o como La máquina de Dios, por su foco puesto en recrear los orígenes del Cosmos-, una supermáquina que será utilizada para poner en marcha el mayor experimento científico jamás realizado.
Para entender qué es, para qué sirve y por qué se llama así este instrumento capaz de acelerar y hacer chocar partículas, vale la pena escuchar al físico y divulgador científico Alejandro Gangui: «Esta máquina puede recrear la condiciones más primordiales y más energéticas que, se piensa, hubo en el Universo embrionario. El LCH, en particular, permite recrear el Universo cuando tenía apenas una millonésima de millonésima de segundo».
Si nada existía antes de dicha explosión ¿Cómo se podía generar semejante energía? Esta maquina ¿será una chantada científica para poder explicar lo inexplicable?
A mí, ésta noticia me reafirma la teoría de un Dios. El no necesito de una maquina para hacer estallar al futuro universo, simplemente lo hizo, se hizo o como quiera llamarlo.
Conozco a un gran científico que reside en Bariloche, ganador de varios premios por sus trabajos y que en una ocasión de compartir las fiestas de fin de año le pregunte si el creía en Dios a lo que me respondió…¡¡Cuánto mas cerca estoy de la ciencia, mas creo en Dios!!
Y yo le agregue algo de mi cosecha, «Si el Hombre sigue peligrosamente jugando a ser Dios, especialmente los que investigan como «fabricar vida» en una probeta, terminaran creando monstruos con forma humana. Los que somos creyentes sabemos que cualquier otra forma de preservar la especia que no sea por medio natural de una pareja hembra y macho a través del amor, puede terminar «degenerando» la raza.