El encuentro trae un abanico de opciones en precios y propuestas. Este año se aceptará el pago electrónico
La 40° edición de la Fiesta de Colectividades ya despliega todo su color en Rosario. Este viernes, como todos los años, abrió una nueva edición del popular encuentro de la ciudad y lo que todos se preguntan es cuánto sale la comida en los stands.
Desde este fin de semana y hasta el 17 de noviembre, la fiesta más convocante de la ciudad atraerá a miles de personas. Más de 50 colectividades se harán presente para vivir diez días con gastronomía, bailes y expresiones culturales del mundo en el Parque Nacional a la Bandera.
Si hay algo que diferencia este evento de todos los otros es su amplia oferta gastronómica. Esto hace que la convocatoria sea más amplia ya que resulta atractiva para todo tipo de paladares. Hay quienes optan por los platos más típicos como pizzas, hamburguesas y empanadas, y otros de gusto más aventurado que se inclinan por excentricidades como el falafel, la paella o el chucrut.
Los precios en la Fiesta de Colectividades en Rosario
Una persona debe llevar entre $15.000 y $20.000 para comer rico y abundante. Es importante destacar que este año, los nuevos montos acompañan la inflación interanual actual.
Uno de los platos que más sale en colectividades son los famosos shawarmas que ofrecen stands como el Líbano y Palestina. Un rico shawarma de lomo estará costando alrededor de $10.000 y uno de cerdo se conseguirá por $12.000. El año pasado los mismos se conseguían a $ 3.500 la unidad. Las típicas empanadas árabes estarán en $3.000 las dos unidades y los exóticos falafel rondarán los $7.500 u $8.000.
Los tan solicitados conos de papas fritas oscilan entre los $3.500 y los $4.000. Las bebidas estarán al mismo precio en todos los stands y saldrán entre $2.000 y $4.000, dependiendo del tamaño. Otras bebidas disponibles son aguas saborizadas a $2.000, cervezas en lata a $3.000 y chopps de $ 4.000 o $ 4.500.
Para quienes quieran probar tragos exóticos que teletransportan mentalmente a las playas latinas, puestos como Brasil estarán ofreciendo sus caipiriñas de lima, limón, ananá y maracuyá a $5.000 – el año pasado se conseguían a $ 3.000 la unidad -. También tendrán jugos naturales, batidos de coco, frutilla y maracuyá. En cuanto a comida, el país va a estar ofreciendo platos típicos como feijoada a $12.000, sándwiches de pollo, queso, pernil y jamón a $10.000, coxinha a $4.000 y prato freitos (platos hechos) que son ideales para compartir a $15.000. También contarán con opciones más dulces como banana con chocolate, brigadeiro en pote y espetinho de frutas.
Por otro lado, Italia va a tener sus clásicas pizzas de mozarella a $10.000, y a $13.000 las napolitanas y de cantimpalo. El plato individual de lasaña se conseguirá por $10.000, las pastas a $4.500 y las foccacias de rúcula y jamón crudo, de anchoas con mozarela, de ciboulette, y de crema y mortadela con pistachos a $5.000 solas y $7.000 en promoción con una cerveza.
Como pagar en la Fiesta de Colectividades
Todos los stands que brinden los platos típicos y comidas dentro del predio tienen la obligación de contar con cobro electrónico. Esto fue muy solicitado en ediciones anteriores y ahora se impuso tras una ordenanza del Concejo Municipal.
Cabe destacar que no se venderán bebidas en vasos de uso único, sino que serán reemplazados por ecovasos que podrán ser adquiridos en la misma fiesta o llevados por los asistentes a la hora de consumir dentro del predio. Se da así un puntapié inicial a políticas sustentables en materia ambiental.