La salida de López es la consecuencia de la inclaudicable lucha de algunos, que como siempre, aún en las peores situaciones…
Carta de Mario Alvarado… La salida de López es la consecuencia de la inclaudicable lucha de algunos, que como siempre, aún en las peores situaciones, privilegian la búsqueda del bien por sobre lo particular.
Eduardo López se va de Newell´s luego de algo más de diez en los que vació un club que era modelo en el país, debido a sus triunfos deportivos y a la trascendental función social que cumplía, a través de la práctica de más de 25 deportes amateurs.
Eduardo López se va de Newell´s y ello es consecuencia de la acción inclaudicable que miembros de la oposición vinieron llevando a cabo, creando conciencia en la masa societaria, denunciando la situación terminal del Club ante los medios de prensa y batallando ante la Justicia a partir de que, en diciembre de 2004, el presidente de facto decidió impedir las elecciones y se instaló una vez más en el cargo, en forma ilegítima y como claro usurpador de una conducción que no le corresponde.
Centenares de cheques sin fondos con la firma de López, sueldos de futbolistas y empleados del club impagos desde comienzo de año, directores técnicos despedidos sin que percibieran su salario, decenas de futbolistas transferidos al exterior sin que el dinero de esas operaciones ingresara al club, un virtual estado de quiebra y un club cerrado y abandonado muestran la «obra» inconcebible que este individuo, hoy repudiado en forma unánime, ha desarrollado en estos años.
La semana próxima, el clamor de los socios, el antagonismo que los actuales y los ex futbolistas del club ya le han manifestado, y los fallos judiciales a punto de ser difundidos, terminarán con esta oscura noche de más de una década para un club que supo ser grande y que debe recuperar su rica historia.
Esta lucha ha sido (lo es todavía) muy desigual. Ni en la época de la Dictadura hubo una omisión tan alevosa de hechos evidentes como con los de la era Lopez. Desde los medios de Rosario en su mayoría, la Justicia, el poder en todos sus estamentos, hasta la complacencia del grueso de los simpatizantes ñulistas.
El Movimiento Opositor se apresta ahora a afrontar la larga tarea de la reconstrucción, luego de la celebración de los comicios pendientes desde el año anterior.
Newell´s volverá a ser la prestigiosa institución que tanto aportó al deporte nacional, y ello se logrará también con el apoyo de destacados referentes, como Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Jorge Bernardo Griffa, Ariel Cozzoni, José Luis «Yaya» Rossi, Gabriel Omar Batistuta y muchos otros.
Carta de lectores enviada por: Mario Alvarado
Email Remitente: antoniartaud2005@yahoo.com.ar
Título del Mensaje: Crónica de un final anunciado.