El ministro de Economía Boudou será el candidato a vice en Octubre. La Presidenta lo anunció en Olivos, ante legisladores, funcionarios y dirigentes kirchneristas
BUENOS AIRES.- El misterio se develó. Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde que Amado Boudou será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de octubre.
La Presidenta lo reveló en el acto que encabezó en la residencia de Olivos, ante cientos de invitados, entre los que se encontraban dirigentes y funcionarios kirchneristas, legisladores y gobernadores, el tucumano José Alperovich entre ellos. Entre los nombres que más fuertes sonaban estaban Juan Manuel Abal Medina, Carlos Zannini y Boudou, que finalmente fue elegido.
"Las medidas más importantes que hemos tomado en estos ocho años de gestión son la reestructuración de la deuda y la recuperación de la administración de los recursos de los trabajadores. Y la persona que vino a proponerme en aquel momento de crisis, cuando el mundo se derrumbaba y teníamos que adoptar una medida fue nuestro hoy ministro de Economía, Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar", indicó la mandataria en el acto en la residencia de Olivos.
Tras el anuncio, la tribuna oficialista estalló en un aplauso de pie y todas las miradas se posaron en el titular del Palacio de Hacienda, visiblemente exultante por el nombramiento. "Además de confiar en las calidades personales de Amado, sobre todo lo he valorado porque lo importante no es haber pensado siempre y tener la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia", resaltó la Presidenta, en referencia al pasado del ministro en la Ucedé.
"Elección brillante"
El secretario de Comunicación del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, calificó hoy como brillante la designación Boudou para la fórmula presidencial. "Fue una brillante elección de la Presidenta. Es un amigo y un gran compañero", enfatizó el funcionario al término del acto que se realizó en la Quinta de Olivos.
(NA-DyN)