Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

CREDITOS ESPECIALES PARA PyMEs‏ OTORGADOS POR EL BANCO MUNICIPAL

Se presentó una línea de créditos especial para pymes ante la emergencia sanitaria
Editor 17/07/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Se presentó una línea de créditos especial para pymes ante la emergencia sanitaria

Está destinada a aquellos comerciantes que fueron afectados por la actual crisis sanitaria. La suma máxima será de $10 mil, a devolver en 6 meses y con un período de gracia de 1 mes para abonar la primera cuota. La Municipalidad bonificará el 4.5% de las tasas mensuales y los comerciantes se deberán comprometer a no reducir la planta de personal. El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Producción local, Clara García, del titular de Hacienda, Gustavo Asegurado, y del presidente del Banco Municipal, Eduardo Ripari.

Durante un acto realizado esta tarde en la casa central del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730), el presidente de la entidad, Eduardo Ripari, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García, y el secretario de Hacienda y Economía, Gustavo Asegurado, anunciaron el lanzamiento de una línea de créditos denominada Línea Especial Pyme, destinados a ofrecer a los pequeños y medianos comercios de la ciudad una ayuda financiera de ágil otorgamiento para enfrentar las dificultades provocadas por la emergencia sanitaria.

Para contextualizar esta iniciativa, Clara García realizó una descripción de la situación económica y social que vive la ciudad, producto de las medidas preventivas ante la pandemia, como la suspensión de las clases en todos los niveles, la cancelación de eventos culturales, la feria judicial, entre otras; y manifestó que el municipio admite las dificultades que genera “la importante disminución en las ventas, la dificultad para cumplir con los plazos impositivos y con compromisos contraídos por nuestros empresarios de antemano”.
Ante esta realidad, la titular de la Producción local dijo que “el Estado municipal responde y está cerca de esas inquietudes” por medio del Banco Municipal, que es “una herramienta ágil y cercana que puede dar respuesta a crisis como ésta y generar esta línea especial de financiamiento para aquellas empresas que han tenido dificultades por la merma de sus actividades”.

Por su parte, Ripari anunció que, desde mañana, los propietarios de pequeños y medianos comercios locales afectados económicamente por la crisis podrán gestionar créditos de hasta 10 mil pesos, con un plazo máximo de 6 meses y un mes de gracia para empezar a pagarlo.

El trámite se podrá iniciar en el Banco Municipal de Rosario, Banca Empresas de calle San Martín 730, 1° Piso. Las consultas podrán ser realizadas al teléfono 4205600 int. 375; o bien por mail a cliente@bmros.com.ar

Precisó, además, que la Municipalidad bonificará el 4.5% de la tasa mensual, lo que provocará la disminución del costo financiero afrontado por los comerciantes, ya que la tasa que deberán abonar será del 17%; y que los gastos de otorgamiento serán bonificados, en tanto los de sellado de pagaré serán del 0.5% y los de solicitud del 0.12%.

También se informó que el cupo de la línea es de un millón de pesos y que serán priorizadas las solicitudes cuyo impacto social sea más relevante.

Como requisito indispensable para acceder a esta nueva línea creditica se destaca el compromiso requerido a los propietarios de comercios para que mantengan intacta su planta de personal por el tiempo que demande la operatoria, además de la debida explicación y comprobantes que demuestren el impacto negativo de la crisis en el comercio; la documentación del comercio en regla; la habilitación correspondiente
Por otro lado, en el transcurso de la ceremonia se anunció que la Secretaría de Hacienda y Economía dispuso que durante el período que dure la Feria judicial, entre el 6 y el 26 de julio, quedarán suspendidos todos los plazos que tienen que ver con temas tributarios de orden administrativo y judicial, como multas, recursos, presentaciones judiciales, y presentaciones de orden administrativa, entre otros, de manera que “no sumen a los comerciantes otra dificultad más, como la ejecución de este tipo de trámites que obligan a reuniones y aglomeraciones”, explicó Asegurado, quien además aceptó que este tipo de diligencias contradicen las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la Asociación Empresaria, Elias Soso; el presidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Román Glauco Vázquez; el presidente del Centro Unión de Almaceneros, Juan Carlos Romero; y miembros del directorio del Banco Municipal de Rosario, entre otros funcionarios municipales.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Solicitud de personal para varios oficios
Siguiente: PROGRAMA APOYO A PyMES‏

Historias relacionadas

“Preocupante” situación de la industria nacional
  • Argentina

“Preocupante” situación de la industria nacional

Redacción 09/05/2025
El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia
  • Buenos Aires

El dato récord que deja la campaña 2024/25: en Santa Fe, fue la mayor siembra de la historia

Redacción 08/05/2025
Suspendieron el paro metalúrgico
  • Argentina

Suspendieron el paro metalúrgico

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.