En promedio, 378 niños fueron ingresados en los hospitales con covid-19 todos los días durante la semana que terminó el 28 de diciembre, según los datos publicados el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
Se trata de un aumento de más del 66% con respecto a la semana anterior, y rompe la media récord anterior de 342 ingresos que se registró a finales de agosto y principios de septiembre.
Más de 76.000 niños de 17 años o menos han sido hospitalizados con covid-19 desde agosto de 2020.
Actualmente, hay 0,52 niños hospitalizados con covid-19 por cada 100.000 niños de la población. Esto rompe el récord anterior de 0,47 niños hospitalizados, alcanzado el 2 de septiembre.
Funcionarios del área salud nuevamente señalaron que los casos graves se están dando casi totalmente entre los NO-Vacunados y preocupa la velocidad con la que esta cepa del virus está atacando a los niños.
El movimiento antivacunas y sus teorías conspirativas sigue causando estragos en la salud pública y una gran cantidad de muertes evitables. Las autoridades están muy preocupadas ante la negativa de ese sector a vacunarse o, como mínimo, respetar las medidas preventivas.
Último momento:
Jóvenes entre 12 y 15 años pronto podrían ser elegibles para dosis de refuerzo en EE.UU.