La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante este miércoles, en la plaza Alfonsín (bulevar Urquiza y Juan José Paso), un nuevo operativo sanitario de testeos masivos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.
En el marco del programa Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.
“El hisopado es muy importante para la detección rápida, porque los resultados se entregan en un plano razonable, y también lo es el test de anticuerpos, para que la gente con dudas tenga la certeza de si lo tuvo y si ha generado inmunidad, clave para la prevención de su entorno”, expresó el intendente en diálogo con medios de prensa.
En la misma dirección, remarcó el carácter vital de la política de testeos: “A esta altura de la pandemia, las restricciones tienen un resultado relativo. Debemos seguir cuidándonos y desde el Estado testear masivamente y vacunar porque aunque aquí no hemos tenido un pico extraordinario, los casos siguen estando”.
En este sentido, el mandatario informó que ya ha recibido la primera dosis el personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. “Ahora se le va a ir aplicando la segunda dosis y luego, a medida de que vayan llegando más vacunas, se irá vacunando al personal expuesto y a toda la población”, concluyó.