Con la quiebra de OIL Combustibles desaparece la deuda con la AFIP
Así lo afirmó el Juez de la causa, el Dr. Javier Cosentino, en la reunión que mantuvo con los trabajadores de la Refinería San Lorenzo.
Entre otros temas les confirmó que en caso de despidos está en resguardo el 100% de la indemnizaciones.
El Miércoles 9 de Mayo el Juez Javier Cosentino visitó la Refinería San Lorenzo y dialogó con los trabajadores. Durante apenas 15 minutos respondió las preguntas de más de 100 operarios reunidos en el comedor de la empresa.
Una operaria consultó sobre el futuro de sus antigüedades laborales una vez decretada la quiebra. La respuesta no se hizo esperar: “Hoy no podemos asegurar la antigüedad acumulada por ustedes en la empresa” y agregó “esta el dinero para hacer frente con el 100% de las indemnizaciones, en caso de producirse despidos”.
En relación a la quiebra con continuidad, el Dr. Cosentino fue contundente: “No se va a dar una quiebra sin continuidad. Hay 3 interesados en la empresa, aún no tenemos las propuestas formales”. A ello le siguió la consulta de un trabajador, que preguntó sobre el cobró del sueldo de mayo: “Hay embargos preventivos de fondos que aseguran el cobro del sueldo de mayo. López no se puede llevar este dinero”, sentenció.
Consultado sobre la deuda que la empresa tiene con la AFIP, el juez confirmó que “decretada la quiebra desaparece, la deuda que la AFIP tenía con la empresa”.
Uno de los trabajadores presentes en el comedor de Oil Combustibles le dijo al Juez: “No se olvide que estamos armando una cooperativa para manejar la empresa”. A lo que el Juez, algo sorprendido por la pregunta, aseguró: “Es una empresa muy particular, hay que tener plata para manejar esta empresa. La quiebra puede ser más ventajosa para ustedes que el salvataje”.
Ya sobre el final del encuentro, Cosentino les pidió a todos los presentes: “Por favor cuiden los activos (en relación a las instalaciones de la Refinería y el Puerto), es un reaseguro para todos”.
Foto: Pablo Soria