Tormenta y pequeños tornados con vientos de más de 100 Km/h en toda la región. En Coronel Arnold, a 50 Km al SurOeste de Rosario también volaron techos, árboles y silos Tormenta y pequeños tornados con ráfagas de viento superiores a los 100 Km/h en toda la región.
Fue el mismo Viernes 26/10/2007. Minutos antes que en Rosario se cayeran las antenas de los canales de TV y de Telecom, en Coronel Arnold, pequeña localidad rural a 50 Km al SurOeste de Rosario, el vendaval levantó numerosos techos de casas bien construidas y hasta el de la iglesia fue arrancado.
La iglesia de Coronel Armstrong, uno de los edificios más sólidos, tenía un sobretecho de chapas que fue arrancado completamente.
Sucedió justo cuando se desarrollaba una misa porlo cual gran parte de la comunidad estaba dentro.
Se vivieron momentos de crisis y pánico, con vecinas y niños gritando asustados. Pero afortunadamente fue sólo el sobretecho de chapas que desprendía con fuertes ruidos y vibraciones por el tornado que azotó la ciudad durante unos 15 minutos.
También los árboles fueron afectados. Más de 20 ejemplares añosos fueron arrancados de raíz por la fuerza del viento arremolinado.
La empresa Rogani perdió uno de sus silos, que por estar lleno de cereal fue desmantelado en parte por el viento; comentan que como fue golpeado por el tornado, si hubiera estado vacío se lo llevaba casi completo.
Las autoridades de Coronel Arnold, como las de otras localidades de la región Rosario, están emergencia buscando soluciones de vivienda o como ayudar a las familias cuyos techos y casas han sido afectados. Esta realidad es la misma en muchos lugares, donde han quedado zonas anegadas, y se registran faltas de energía eléctrica también por sectores de todo el sur provincial.
—
Comunicación telefónica con la redacción,
desde Coronel Arnold, Julio Ramírez.