#Coronavirus: Profesor santafesino lanzó un videojuego para aprender a prevenir el contagio

El Videojuego “Había una vez un Virus” fue diseñado como herramienta educativa.

Funciona desde una plataforma web especializada en videojuegos educativos. Se presenta como un Cuento en torno al Covid-19 con imágenes coloridas y textos simples, donde hay que ir superando desafíos para pasar al siguiente nivel. Lanzado al público desde el 27 de Abril 2020, suma miles de jugadores desde las provincias argentinas, varios países de América y desde España. Cada día se hace más popular.

Permite a padres y docentes experimentar una propuesta moderna y atractiva para transmitir conocimientos de modo simple a los niños.

El autor es el docente Juan Pablo Bissutti, Licenciado en Sistemas de Información. Tiene 43 años, vive en monje y se preocupó por el impacto de la cuarentena en los niños.

Juan relata a Nuevaregion.com que estaba preocupado ante la pandemia y la suspensión de clases presenciales. Pensó que podría contribuir produciendo una historieta digital con características de videojuego, donde el coronavirus aparezca como el villano al que hay que derrotar.

El videojuego tiene etapas, en cada una aparece información y luego un desafío para pasar de nivel. De ese modo mientras se juega se va conociendo e incorporando la importancia de cada medida de prevención del contagio. El uso del barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento, y otras medidas.

“Laurita” y “Pedrito”, son los protagonistas de este juego que, a lo largo de veinte niveles de desafíos educativos, transitan la historia de la pandemia del Covid-19.

Este videojuego educativo difunde conocimiento pero también un mensaje esperanzador de que entre todos superaremos la pandemia y volveremos a abrazarnos.

https://i.imgur.com/FNqqd2S.png

Pantalla: Así comienza el primer nivel. Se va interactuando mientras se juega.

¿Cómo Jugar?

1. La primera forma es entrando a la página de internet. Hacé click aquí.

2. Colocar el PIN de juego 12345 en la plataforma Mobbyt.com

Es gratuito, online, no requiere instalación, funciona en cualquier dispositivo y está disponible las 24 hs. para cualquier familia o institución que quiera aprovecharlo.

El Profe Juan Pablo Bissutti ha logrado varios títulos:

  • Técnico Superior en Sistemas de Información
  • Licenciado en Sistemas de Información
  • Profesor universitario para la Educación Secundaria y Superior
  • Técnico en Estadísticas en Salud

https://i.imgur.com/lqKryWR.png

Compartilo en tus redes. Gracias !