Los operarios, de nacionalidad paraguaya, peruana y boliviana, realizan servicios en fábricas de la vecina localidad.
La Municipalidad de San Lorenzo tomó conocimiento hoy de que al menos 15 trabajadores peruanos, paraguayos y bolivianos que prestan servicios en Puerto San Martín con la empresa DVS Construcciones fueron alojados en un hotel de la zona norte de la ciudad y todos están infectados de Coronavirus.
El hotel no ha atendido los requerimientos de las autoridades sanitarias municipales, por lo cual se pedirá auxilio a la fuerza pública de ser necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y aislamiento.
El municipio junto con la policía prepara un fuerte operativo para ingresar por la fuerza al establecimiento, que por el momento no atiende los teléfonos ni abre la puerta.
Existe un fuerte malestar porque nadie reportó la situación a las autoridades sanitarias de San Lorenzo, y tampoco se comunicaron desde la provincia.
Los reportes de casos en las industrias abultan los índices de contagios reportados diariamente por la Provincia, esto es producto de la alta cantidad de testeos privados, que a diferencia del 0800 provincial, que en algunos casos tienen demoras de hasta 10 días para enviar personal a los domicilios de personas con síntomas.
CRITERIO.INFO