Un coro navarro llegará el sábado a la ciudad para homenajear a la Virgen del Rosario con el auspicio de su gobierno y del Centro Navarro de esta ciudad. Un coro navarro llegará el sábado a la ciudad para homenajear a la Virgen del Rosario. Se trata del Coral Etxarri Aranaz, agrupación de la localidad del mismo nombre, ubicada en la Comunidad Foral de Navarra, España, que arribará a Rosario con el auspicio de su gobierno y del Centro Navarro de esta ciudad.
La actuación del coro, con un variado repertorio, se llevará a cabo el sábado, a las 18, en el teatro del Centro Cultural Lavardén (Mendoza y Sarmiento) y tiene como objetivo adherir a la celebración de la Fiesta de la Virgen de Agosto, patrona de muchos pueblos de Navarra.
Según informó Sandalio Monreal Suberviola, presidente del Centro Navarro de Rosario, la propuesta de la institución, del Gobierno de Navarra y de la agrupación coral es homenajear con su arte a la Virgen María en la ciudad de Rosario.
El espectáculo es abierto al público en general con entrada libre y gratuita. Luego de su actuación en Rosario, el Coral Etxarri Aranaz se trasladará a la ciudad de Córdoba donde participará del Coricor, un encuentro de coreutas que se realizará del 23 al 29 de Agosto.
El Coral Etxarri Aranaz está formado por 40 miembros de edades comprendidas entre 16 y 60 años, todos originarios de ese pequeño pueblo de unos 2.500 habitantes, situado a 40 kilómetros de Pamplona.
Así, la comunidad navarra de Rosario se apresta a homenajear a la Patrona de la ciudad.
Fuente: diario La Capital