Naturaleza, Medio Ambiente y mucho más…
El riesgo es extremo en toda la provincia.Combaten un nuevo incendio en Santa María de Punilla y el reinicio del fuego en La Calera.
La batalla contra los incendios continúa en Córdoba. Después de que el domingo concluyera sin focos activos, este lunes por la tarde se desató un nuevo incendio en Santa María de Punilla, cerca del aeródromo. Simultáneamente, se reactivó el incendio en La Calera, que había comenzado el viernes pasado.
Otro foco de incendio surgió en la zona del Camino a la Carbonada y San Andrés, en el barrio El Quebracho, cerca de Córdoba capital.
Roberto Schreiner, portavoz de la Secretaría de Riesgo Climático e Incendios en Córdoba, reportó que el personal de Bomberos ETAC, Plan del Fuego y aviones hidrantes están trabajando simultáneamente para controlar las llamas. También aseguró que actualmente no hay riesgo para viviendas ni personas.
El funcionario destacó el intenso calor como un factor que complica las tareas de extinción. “Las condiciones climáticas están favoreciendo una rápida propagación del fuego”, comentó Schreiner.
Fuente: NuestroClima.com