En una compulsa muy reñida, las demoras en el último tramo del escrutinio provisorio dilataron la definición en la elección por la sucesión de Juan Schiaretti.
Por Silvina Kristal – AMBITO
A las 2 de la madrugada de este lunes Martín Llaryora se adjudicó el triunfo. Una hora antes, Luis Juez habían salido a anunciar que esperará el recuento definitivo para conocer «hasta el último voto».
Córdoba (enviada especial) – En un duelo polarizado y fuertemente nacionalizado que derivó en un escrutinio infartante y demorado por problemas de conectividad en las escuelas, pasadas las 7.15 de la madrugada de este lunes el candidato a gobernador de la oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, aventajaba ajustadamente por 3 puntos a la espada de Juntos por el Cambio, el senador nacional Luis Juez, en la elección para definir la sucesión del peronista no kirchnerista Juan Schiaretti. La fórmula del exFdT, en tanto, marchaba sexta, en durísimo revés.Escrutado el 94,9% de las mesas, la dupla del intendente capitalino Llaryora y la radical díscola Miryan Prunotto obtenía el 42,76% de los votos, sobre el 39,76% de la fórmula de JxC, integrada por Juez (Frente Cívico) y por el diputado nacional y titular de la UCR provincial, Marcos Carasso (del riñón de Mario Negri).https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1673213178698690562?s=20