Por Alejandro Gómez
El piloto sanlorencino Claudio «Coqui» Méndez, espera con muy buenas expectativas la 1ra fecha de la temporada del TC4000 Santafesino que se realizará el 19 de abril en el Parque de la Velocidad de San Jorge.
Durante el receso de verano, los trabajos del equipo estuvieron divididos en tres áreas. Por un lado, teniendo en cuenta el buen rendimiento que demostró el Ford Falcon al final de la temporada 2008, las tareas realizadas fueron de revisión general, sumadas a las modificaciones hechas de acuerdo al nuevo reglamento técnico, entre las que se destacan el árbol de levas y aspectos que mejoran la seguridad de los pilotos.
Por otro lado, el equipo también dedicó tiempo a su propia presentación, con un motorhome remodelado en cuanto a chapería y pintura, además de una nueva indumentaria. Sin dudas estos aspectos no influyen directamente en lo deportivo, aunque sí brindan comodidades al grupo humano que trabaja en el Falcon Nº11 y realza la calidad de los boxes de la categoría.
El otro punto fuerte, estuvo dedicado a mantener los auspiciantes de la pasada temporada, y buscar nuevas empresas que brinden su apoyo, aunque este aspecto es el más complicado, debido a la dura situación económica por la que transitan las empresas que se ven imposibilitadas de otorgar su apoyo en el automovilismo y en cualquier otra actividad deportiva.
Ante una nueva temporada en la categoría, «Coqui» espera con expectativas el comienzo para seguir siendo protagonista y mejorar lo realizado en la temporada 2008, cuando obtuvo su primera pole y ganó por primera vez en la especialidad. Todo el trabajo realizado en el receso de verano, más los últimos detalles que se están finalizando hacen que el equipo MZ Competición espere la carrera de San Jorge para arrancar muy bien el campeonato, con el objetivo principal de culminar la temporada entre los primeros cinco puestos, incluso con chances de disputar el título de la categoría.