Muchos niños sueñan en poder ser grandes figuras de fútbol. Es por eso que Herme Juárez, presidente de La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, fundó una Escuela de Fútbol Infantil
Muchos niños sueñan en poder ser grandes figuras de fútbol.
Por eso Herme Juárez, presidente de La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, fundó una Escuela de Fútbol Infantil, para que los niños que deseen practicar el deporte más famoso del mundo, tengan un lugar para desarrollar su sueño.
La familia Juarez como anfitriona, María Eugenia Bielsa entre los invitados especiales
El acto inaugural fue el Jueves 31 de Marzo 2011 en el Centro Operativo que la Cooperativa Portuaria tiene sobre la ruta A012 casi frente al acceso "San Lorenzo Sur" a la autopista Rosario-Santa Fe.
Numerosas familias se dieron cita temprano con sus niños-jugadores, los cuales lucían impecables uniformes blancos recién estrenados. Una práctica dio el marco perfecto para ir recibiendo a los invitados, entre los que se encontraron algunas autoridades, profesionales del ambiente deportivo y la prensa de la zona.
En un discurso tranquilo y pausado, un Herme emocionado fue expresando de apoco su satisfacción por hacer estas cosas para los demás. Dijo que se siente muy bien generando estas oportunidades para las familias relacionadas a la cooperativa que muy pronto expandirá a muchas más de toda la comunidad.
Luego la prensa le preguntó, además, por su candidatura a Senador del Deparetamento San Lorenzo …"Yo creo que la gente me va a votar… a esta altura de mi vida yo no estoy para jugar. No quiero un cargo político por dinero o cosas materiales, quiero trabajar a favor de este departamenteo, hacer todo lo posible, con todas mi relaciones empresarias y políticas, para traer más empresas, más trabajo y más obras a esta región. Más escuelas y más salud porque la misma gente lo está reclamando" resumió el empresario.
La Escuela de Futbol Infantil
Inicialmente se abrió para niños de 5 a 12 años. Dejando abierta la posibilidad de ampliar las edades y las disciplinas deportivas. La primera inscripción fue entre las familias de los mismos trabajadores de la Cooperativa, pero según anunció el mismo Herme en su Discurso, pronto se abrirá a la comunidad, así como también se irán implementando otros deportes.
El principal objetivo es cuidar la integridad del niño y aportar en su desarrollo tanto emocional como social, asegurando el aprendizaje, la diversión y las buenas costumbres, otorgándole herramientas para que se desarrolle en este deporte.
Se abarcarán todos los aspectos relacionados con esta actividad: Nutrición, Psicología, Medicina, Kinesiología, Odontología y Preparación Física, llevando tranquilidad a los hogares de los empleados de la cooperativa portuaria. Se les brinda una escuela donde sus hijos estén contenidos con profesionales de primera línea que los cuidarán y los educarán para que un futuro inmediato puedan desarrollar esta disciplina.
En el mismo lugar los niños recibirán la merienda y se organizarán actividades para los días de lluvia. Recibirán una libreta de calificaciones, dividida en dos cuatrimestres, donde al finalizar el año se harán exhibiciones y reuniones de camaradería.
Se pondrá a disposición de dicha escuela, un transporte para el traslado de los niños desde su domicilio hasta el predio donde funcionará la escuela de fútbol, y luego serán regresados a sus respectivos hogares, brindando seguridad y tranquilidad a las familias.
La Dirección de la escuela está a cargo del arbitro profesional de la FIFA, Saúl Laverni con la colaboración del licenciado en nutrición Julio Ayala. Junto a profesores de educación física, asistente social y el grupo médico de la Obra Social Portuaria, organizan y mantienen en marcha este proyecto.
Herme Juárez sigue pensando, y no sólo en el beneficio económico del estibador, si no también en el desarrollo de sus familias. “La Cooperativa es una familia y trataremos de satisfacer todas las necesidades de sus integrantes, apostando al futuro de nuestro país que son los niños”, afirmó Juárez.
“La escuelita funciona en el centro operativo en la ruta A012. Hay una cancha de fútbol, se hizo un quincho con vestuario y una sala para profesores”, comentó Mónica Gámez secretaria personal de Herme. "Están todos muy contentos y agradecidos. La idea es que el deporte vaya de la mano de la salud. Ahora estamos viendo qué hacemos para las niñas", agregó.
GALERIA: FOTOSHOW-DIAPOSITIVAS – CLICK AQUI
Momento del brindis, también ellos chocaron copas (de gaseosa)