Noticias de Rosario y región
Las y los trabajadores del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe realizaron una protesta en la sede local de Gobernación para pedir pases a planta y mejores condiciones edilicias, entre otros reclamos. “Hasta que el Ministerio sea como lo soñamos”, remarcaron.
En el marco del conflicto en la cartera de Género provincial, trabajadores del área llevaron adelante este jueves una nueva jornada de protesta en Rosario, donde exigieron “la concreción de los traslados y pases a planta pendientes, la urgencia de mejores condiciones edilicias”.
“En estos días se desprendió nuevamente parte del techo/cielo raso y mampostería, seguimos en estado de hacinamiento, reutilizando el poco espacio disponible”, indicaron desde la Asamblea de Trabajadorxs del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad nucleados en ATE.
Entre los principales puntos, las y los laburantes del sector solicitaron “traslados definitivos de las y los agentes que prestan actualmente servicio en el Ministerio, y pertenecen a otras jurisdicciones (Salud, Desarrollo Social, Cultura, Educación); definición de la Estructura Funcional Operativa Ministerial y su correspondiente otorgamiento de subrogancias”.
Además, reclamaron “designaciones a Planta Permanente del personal con vinculaciones contractuales, según lo acordado en el Acta Paritaria vigente” y “condiciones dignas de trabajo: baños disponibles acorde a la cantidad de trabajadoras y trabajadores; desmoronamiento de techos en varios sectores de las oficinas, ambos reclamos están vigentes desde el inicio de la actual gestión”.
“En este octubre, a 40 años de la vuelta de la democracia y en un contexto de recrudecimiento de los discursos de odio, consideramos indispensable y urgente la profundización de políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres y disidencias, como también de todas y todos los trabajadores”, señalaron.
Y ante la posibilidad de quitar del gabinete a este Ministerio por parte del próximo gobierno, afirmaron: “Destacamos la importancia de continuar con el Ministerio como tal, contando con su jerarquía, presupuesto y futuras políticas públicas. ¡Ni un paso atrás! ¡Hasta que el Ministerio sea como lo soñamos!”.
Redacción Rosario / Región