El mismo grupo de empresas que ahora se presenta al mundo como cuidadosas del medio ambiente, contaminaron impunemente durante décadas el agua, el aire y la salud de la gente de sus alrededores… El mismo grupo de empresas que ahora se presenta al mundo como cuidadosas del medio ambiente, contaminaron impunemente durante décadas el agua, el aire y la salud de la gente de sus alrededores.
Fueron las luchas ambientalistas de la década del 80 y principios de los 90 las que finalmente obligaron a la industria mundial de la celulosa y el papel a introducir cambios tecnológicos para limitar sus emisiones y efluentes contaminantes. quienes forzaron a las fábricas de celulosa y papel a adoptar esos cambios fueron los ambientalistas regionales y locales.
El sistema ECF, que utilizan estas papeleras, está prohibido el los países del primer mundo por la fuerte y protectiva legislación ambiental.
Es vital exigir a los responsables -organismos de control, empresas, legisladores, gobiernos, etc- soluciones inmediatas a los abusos contra el medio ambiente.
Presentación sobre las Consecuencias ambientales de las papeleras, para descargar haga Click aquí