Conozcamos quiénes serán Embajadores en #Colectividades2019 Rosario

Por tercer año consecutivo se elegirá a “Embajadores y Embajadoras” del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Rosario.

Este reconocimiento se otorga desde el año 2017 y reemplazó a la tradicional elección de Reina como una expresión que elude las distinciones de género e incluye a todos aquellos que son parte del crisol de culturas que se entrelazan en Rosario.

La elección se realizará en el Escenario Mayor el día domingo 10/11 a las 22:40h. ¡Vení a alentar a tus favoritos!


Eva Marta Mignacco.- Tiene 71 años. Forma parte de la comisión directiva de la Familia Abruzzesa. Es descendiente de abruzzeses en 6° generación. Formó parte del Grupo Coral de la Familia Abruzzesa.
Luciano Vicente Scopino.- Todos sus ancestros de padre y madre pertenecían a un pueblito de La Región Abruzzo. Hace más de 20 pertenece a la asociación Abruzzesa participando en Comisión Directiva y grupo Coral.
Mariana Elisabet Vieyra. 37 años. Egresada de la Escuela Municipal de Danzas “Ernesto de Larrechea”. Formó parte del Ballet Municipal de Danzas Argentinas. Desde el 2012, es miembro de la Asociación Cubana, siendo bailarina de salsa cubana.
Antonio Fabio Vara.- Profesor nacional de danzas con orientación a expresión corporal. Dirige la academia de baile Cubaneando. Es parte del ballet de danzas de su colectividad, la Asociación de Cultura Cubana.
Nadia Yael Haidar.- 28 años. Doce años de experiencia en danzas orientales. Desde el 2010 forma parte del ballet folklórico Firqat Al Arz. También hace danzas clásicas.
Nabil Omar Chaya
Ana Paula Mendoza.- 21 años. Santafesina de nacimiento, siempre tuvo curiosidad por las danzas españoles. Por estudios hace cuatro años vino a nuestra ciudad y se vinculó con Rosario Flamenco Escuela de Arte, por lo cual hoy baila para el Centro Castilla y León.
Elías Alberto García
Mailen Maia Di Morelle.- Forma parte de la Sociedad Polonesa, desde el 2000. Es estudiante de idioma y de historia polaca. Forma parte del “Wesoły balet”, con el cual ha participado en innumerables fiestas nacionales. Se inició bailando danzas clásicas y en el 2003, con cinco años de edad fue integrante del ballet de menores Zemia Polska, para pasar en los últimos años al ballet de mayores. Fue candidata a Reina de Colectividades Rosario, en el 2016.
Matias Sebastián Garcilazo.- Socio de la Sociedad Polonesa y bailarín del Ballet mayor “Wesoly Balet” desde hace ya mas de 1 año. Trabaja, junto a sus compañeros de ballet, en todos los eventos que se hacen en la Polonesa sea de carácter solidario o para los eventos culturales que se celebran en la misma manteniendo.
Gisela Melina Yosti.- 39 años. Abuelo italiano, abuela francesa. Ama Colectividades. Desde hace 26 años ha bailado en distintos grupos como Irak , Líbano, Alemania, Polonia , Rincón Murciano, Marchigiana. Hace 7 años en Asociación Familia Basilicata. Delegada del grupo Folk Basilicata; Pro-secretaria en la CD; abanderada de la región. Visitó la región de Basilicata, haciendo seminarios culturales; en Paysandú (Uruguay) participó en la semana de la cocina Italiana.
Walter Antonio Ganduglia.- 29 años. Descubrió en el Encuentro de Colectividades, el origen de su apellido. Forma parte del grupo de bailes de la entidad. Es fotógrafo y por esa razón colabora desde esa actividad con todo lo que sea comunicación en su colectividad. Es candidato, por el voto de todos sus compañeros del grupo de baile.
Fátima Yanet Fara.- 26 años. Abuelos y padres sirios. Hace 12 años ingresó al club Sirio, como alumna de danzas árabes. Hoy forma parte de la Subcomisión de Jóvenes del club.
Lautaro Colsani.- 23 años. Es instructor de taekwondo en el Club Argentino Sirio. Deportista destacado de la ciudad de Rosario, por el Concejo Municipal. Campeón Sudamericano, subcampeón panamericano, medalla de bronce en el mundial de Dublin, ex integrante de la selección argentina de taekwondo.
Daniela Lidia Acosta.- Egresada de la Escuela Provincial de Danzas “Nigeria Soria”, en la Modalidad Danzas Folclóricas. Formó parte del Conjunto de Instrumentos Autóctonos de la Escuela Nigelia Soria. Integró el Conjunto Instrumental Sikuris del Monumento. Integró el Elenco Estable de Danzas Folclóricas del Instituto Superior de Danzas Isabel Taboga. Participó de la Delegación de la Provincia de Santa Fé en Cosquín 2009. Forma parte del Ballet de Danzas Paraguayas Ñasaindy; es integrante de la Comisión Directiva.
Franco Agustín Quinteros.- 18 años. Formó parte del Ballet para Niños y Niñas con capacidades diferentes “Corazones Sonrientes”. Es parte del Ballet de Danzas Paraguayas Ñasaindy, desde el 2013. Es integrante del grupo de jóvenes y participa de actividades tanto artísticas como sociales y solidarias. Ha representado a la Colectividad dentro de la Argentina, como en Paraguay. Es miembro de la Agrupación Folclórica Luz de Luna.
Ayelén Adaro.- Descendiente de sirios y libaneses. Comenzó a bailar danzas árabes a los 10 años. Formó parte del Grupo de Danzas Folkloricas Shabibat. Es profesora de danzas, desde los 15 años, con título obtenido en la Arabian Dance School. Es bailarina profesional y fue la primera bailarina de la única orquesta árabe de Rosario, realizando presentaciones por toda la Argentina.Dirige desde hace una década al ballet de danzas del Centro Cultural Iraquí.
Juan José Obélli.- De padre sirio, y madre descendiente de sirios. Es músico, dirige la Orquesta Arabe Zikraiat, desde hace 25 años. Autor del libro “La Verdadera Cocina árabe”. Preside la Asociación Ortodoxa de Rosario y colabora con la Parroquia San Jorge y el Espacio Cultural San Juan Crisóstomo, donde dicta clases de instrumentos musicales árabes. Integra el Centro Iraquí, desde el 2010.
Marlene Rabatich.- Bisnieta de croatas llegados en los años 20, del siglo pasado. Vinculada a su colectividad a partir de estudiar el idioma croata en el 2014. Forma parte actualmente del grupo de Danzas Velebit, del cual además es encargada de publicidad y redes sociales.
Maximiliano Piñero Ercegovich.- Descendiente de croatas llegados a principios del siglo XX. Estudio idioma croata, integra el grupo de Danzas Velebit. Organizador del Primer Encuentro Cultural de Folclore Croata.
Estela Aguilar.- Desde hace 5 años integra el ballet de danzas bolivianas.
Gustavo Barrientos.- Es uno de los miembros del ballet que ejecuta danzas caporales en las fiestas tradicionales de la colectividad boliviana.
Alicia Scarcella.- Directora del grupo de baile de Casa de Austria, desde hace 27 años. Se perfeccionó en Austria, en danzas folclóricas de ese país.Hizo cursos de danza clásica en Hollywood, Cuba, en Buenos Aires, en la escuela de Julio Bocca y Liliana Belfiore y en el Teatro Colón. En el año 1999 trabajó como colaboradora para el Ente Turístico y realizó la puesta en escena y coreografía para la apertura y cierre del Escenario Mayor de Colectividades. Así mismo el año pasado obtuvo un reconocimiento por estar hace más de 25 años presente en el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Rosario.
Oscar Salcedo.- Desde hace 6 años integra el grupo de danzas folclóricas y valses vieneses de su colectividad, de la cual es además su abanderado.
Natalia Barneche.- Integrante del Grupo Folclórico de la Familia Marchigiana. Pertenece a la colectividad desde niña participando en diversas actividades culturales y artísticas. Nieta de marchigianos de la provincia de Fermo. Su traje típico es de la zona de Macerata, es un traje de novia o de fiesta de mediados del siglo XIX.
Nicolás Sena Ruffino.– Integrante y fundador del Grupo Folclórico de la Familia Marchigiana, miembro de la Comisión Directiva y de la Federación de Marchigianos del Centro Litoral. Pertenece a la colectividad desde que nació participando en numerosas actividades culturales. Nieto de marchigianos de la provincia de Macerata. Su traje típico es de la zona de Ancona siendo característico en los días de fiesta de finales del siglo XIX.
Georgina Ayelén Cuevas Escobedo.- 22 años. Padres peruanos. Profesora de danzas folcloricas argentinas y peruanas. Integra el ballet Sipan. Es coreografa del ballet infanto-juvenil de su colectividad. Realiza habituales perfeccionamientos en la Escuela Nacional de Folclore, de Lima, Perú. Le gusta confeccionar los trajes típicos del ballet.
Marlon Joel Gamarra Jauri.- 18 años. Nacido en la ciudad de El Callo, Perú. Integra desde chico el ballet Sipam. Cocinero de profesión es experto en la gastronomía peruana, como una forma de transmitir la cultura de su país natal.
Lara Mc Cormack.- 23 años. Descendiente de irlandeses. Profesora de gimnasia artística. Desde hace tres años hace danzas irlandesas, en el Grupo Siamsa de la Asociación Católica San Patricio.
Patricio Tartara Shanahan.- 33 años. Descendiente de irlandeses. Este año se incorporó al grupo de danzas Beginners, de la Asociación Católica San Patricio. Es analista en diseño digital y técnico en turismo.
Comunale Grazia.- 36 años, nacida en Caltagirone (Catania-Sicilia).Licenciada en Lenguas y Letras Italiana y Latina en la Facultad de Catania. Llegó a Argentina en el 2014. En la Asociación es profesora de idioma italiano y del taller de Teatro en Italiano. Organiza charlas, rigurosamente en italiano, sobre la cultura siciliana. Actua sobre todo en comedias: con el grupo del taller de teatro de la Asociación Alcara Li Fusi.
Damián Nicolás Gianguzzo.- 36 años. Músico, organizador de eventos, conductor programa radiales y operador técnico. Cursa idioma italiano. Su abuelo fue uno de los fundadores de la Asociación y desde entonces parte de la familia forma parte de la misma.
Estefanía Romina Netri.- 32 años. A los 3 años empezó a bailar en el grupo de menores Malinka, de su colectividad. Hoy es la directora de este ballet. Baila actualmente en el grupo de mayores Ensamble Zaria. Abuelos y madre rusa. Vivió en Rusia durante 3 años. Es profesora de idioma ruso en su colectividad y en la Universidad Nacional de Rosario.
Alejo Bautista Prituluk.- 18 años. Sus abuelos son ucranianos. Hace diez años empezó a bailar en el grupo Malinka y actualmente lo hace en el de mayores, el Ensamble Zaria.
Spread the love