Los primeros días de julio son los más importantes para los amantes del cosmos.
Esté mes tendrá la oportunidad de presenciar un fascinante espectáculo celestial: Marte, Júpiter, Mercurio, Saturno se alinearán de manera especial.
Lluvias de meteoros y alineaciones planetarias, estos son algunos de los fenómenos que podrás ver en el firmamento nocturno este verano, pero en está ocasión los planetas son el evento más esperado y está es la razón.
La guia que todos quisiéramos, estos son los planetas visibles en el mes de julio
En julio, las constelaciones también desempeñan un papel destacado en esta época del año. Observadores y entusiastas de la astronomía tienen la oportunidad de explorar y maravillarse con las diversas constelaciones presentes.
3 de julio por la mañana: Luna cerca de Júpiter
La luna menguante se encontrará cerca del brillante Júpiter, el rojizo Marte, la estrella naranja Aldebarán y el delicado cúmulo estelar de las Pléyades.
5 de julio: La Tierra en el afelio y Luna Nueva
La Tierra estará más alejada del Sol dando oportunidad a la Luna brillar de forma incandescente bajo cielos oscuros, permitiendo a su vez disfrutar de una noche estrellada.
Noches del 6 y 7 de julio: Luna cerca de Mercurio
La delgada luna creciente flotará a baja altura sobre el horizonte occidental en el crepúsculo vespertino del 6 de julio de 2024. El brillante planeta Mercurio estará cerca, lo mismo que pasará la noche del 7 de julio.
9 de julio por la tarde: Luna cerca de Régulo
En la tarde del 9 de julio, la parte iluminada de la luna creciente apuntará hacia la estrella brillante Regulus, mismas que será visible hasta aproximadamente una hora antes de la medianoche.
15 de julio por la mañana: Marte y Urano
El planeta rojo Marte se encontrará cerca del planeta Urano, estarán separados por medio grado aproximadamente por la luna llena, pero a la par será visible Júpiter, más brillante.
Del 29 al 31 de julio por la noche: Mercurio y Venus
Venus se situará en posición baja por el oeste unos 30 minutos después de la puesta del sol en las últimas tardes de julio. El pequeño Mercurio también se situará cerca de Venus.