Rosario: El intendente Miguel Lifschitz confirmó la renuncia de Mónica Fein y Jorge Alberto Elder, secretaria y subsecretario de Salud Pública, respectivamente. En diálogo con… El intendente Miguel Lifschitz confirmó la renuncia de Mónica Fein y Jorge Alberto Elder, secretaria y subsecretario de Salud Pública, respectivamente. En diálogo con periodistas de medios locales, el intendente dijo que había mantenido una larga reunión con los ex funcionarios, oportunidad en que le hicieron conocer su decisión de dar un paso al costado con la intención de abrir un espacio de entendimiento con los médicos agremiados en ATE, en conflicto desde hace meses por reclamos salariales. Lifschitz expresó que la resolución de los funcionarios no lo sorprendió y valoró el gesto de ambos. “Se retiran sin que haya mediado cuestionamiento alguno. Ambos profesionales tuvieron al frente de Salud Pública una excelente actuación”.
El intendente también lamentó la “intemperancia de un sector minoritario de los médicos de los hospitales porque con su actitud perjudican a las familias más necesitadas de los barrios, fundamentalmente a quienes se asisten en los consultorios externos”.
Lifschitz manifestó que se tomará el fin de semana para decidir los nombres de los reemplazantes de los funcionarios renunciantes.
“Seguramente serán profesionales de la gestión. No habrá cambios en la política de salud. Seguiremos trabajando para consolidar aún más el modelo actual. Esperamos que el compás de espera permita avanzar en las negociaciones y poder recomponer el trabajo articulado. Hemos demostrado que estamos siempre dispuestos a escuchar las demandas del personal que presta servicios en la Municipalidad de Rosario. Es nuestro deseo de que a partir de ahora se abra un tiempo de diálogo que permita superar el conflicto”, señaló el intendente.