
Dos intensas jornadas en el marco de la Semana de la Memoria y la Agenda M impulsada por la UADER en todas sus sedes.
La Liga Argentina de Derechos Humanos, la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Detenidos y Ex Presos Políticos, la Agrupación HIJOS y la Sede Concordia de la Facultad de Humanidades, Artes y Cs. Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS UADER), llevaron adelante el Festival de Ajedrez en Memoria de Roberto Odorisio.
Acto Homenaje y Simultánea
Con la presencia de familiares de Roberto Miguel Odorisio, organizaciones de Derechos Humanos, ajedrecistas concordienses y un respetuoso púbico que se inició el acto homenaje.
Luego de las palabras de homenaje y algunas reseñas de la vida de Odorisio y su secuestro y desaparición durante la dictadura, las ingresantes a la Carrera de Canto Lírico de la FHAYCS UADER entinaron junto al público: «Como la Cigarra».
La simultánea se jugó en la Peatonal Entre Ríos, donde también han dado simultáneas el GM Naidorjf entre otrxs reconocidxs ajedrecistas. En esta oportunidad, la dio el Bicampeón Entrerriano Diego Cornejo, frente a 16 tableros en simultáneo, quien no perdió ninguna de las partidas, empatando sólo con Ian Escobar, que hicieron tablas.Y quiénes resistieron más tiempo fueron Melina «Marga» Villalba y Catriel Medina que suelen jugar en el Club de la UTN, y el Posdoctor Leonel Del Prado, docente de la FHAYCS UADER Sede Concordia.
Excelente nivel ajedercístico en la FHAYCS UADER «En Memoria de Roberto Miguel Odorisio»
El IRT rápido realizado en el SUM de la Sede Concordia de la FHAYCS UADER, tuvo un excelente nivel de juego.
En homenaje a Roberto Odorisio, ajedrecista que se destacaba por su excelente desempeño en el ajedrez rápido, se realizó con esta modalidad un torneo avalado por la Federación Argentina de Ajedrez y con ranking internacional.
El ganador fue el Bicampeón Entrerriano de Ajedrez, Diego Cornejo, segundo lugar se lo adjudicó José (Pepe) Cicognini, histórico jugador de nuestra ciudad, quien llegó a conocer a Roberto Odorisio en la juventud. En tercer lugar, el Campeón Concordiense Fernando Segovia. Obtuvo el premio al Mejor Jugador Concordiense Raúl Canievsky, otro de los históricos que también conoció a Odorisio. También se destacó como mejor no rankeado Ian Escobar, quien el día anterior le había sacado un empate al campeón entrerriano en la simultánea que se realizó en la Peatonal. El torneo estuvo a Cargo del Árbitro Nacional Luis Moreira y Arbitro Adjunto Jorge Mengeone.
El cuadro con la imagen de Roberto Miguel Odorisio para que esté presente durante todo el encuentro, gracias a la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Ex Presos Políticos, que lo facilitaron.