Los concejales rosarinos del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla y Norma López, reciben con beneplácito el inicio del segundo juicio oral a genocidas, en el marco de la causa "Díaz Besone".
El juicio que comenzrá el miércoles 21, tendrá como principales imputados al ex general Ramón Díaz Besone (ex titular del II Cuerpo de Ejército con asiento en Rosario); a José Lofiego; Mario Marcote; Ramón Vergara; José Scortechini, y Ricardo Comicky, todos involucrados en crímenes de lesa humanidad contra 91 personas.
En su oportunidad López y Gandolla criticaron duramente la libertad condicional de Lofiego, Marcote y Vergara, dispuesta por de la Cámara de Casación Penal, sin previo aviso a las víctimas y familiares. "Hoy, las espectativas estan depositadas en la justicia, para que estos represores y asesinos no vuelvan a caminar por las calles, junto a la gente de bien", señaló López.
Gandolla, por su parte, dijo que "si bien hay que esperar la sanción de los jueces, es obvio que la sociedad en general ya los ha condenado. Sólo es necesario que la justicia esté a la altura de la sociedad que la sostiene".