Desde Redacción Rosario
Hubo gran afluencia de público en las tres jornadas que concluyeron este viernes en el Galpón de las Juventudes, y marcaron un gran interés por la educación universitaria pública en sus múltiples ofertas académicas de excelencia, aún con el marco político conflictivo de fondo.
“Hemos tenido una convocatoria y una afluencia de público incesante”, describió con satisfacción Gustavo Simonetta, secretario de Bienestar Estudiantil de la UNR sobre la Expo Carreras UNR 2024. “Estos futuros estudiantes han venido no solo a buscar la información necesaria para cada carrera (son más de 150) sino que han participado de talleres de orientación vocacional para las personas que por ahí no saben qué estudiar. En los talleres intensivos, donde durante una hora y media hacen todos los test correspondientes para estar más orientado a la carrera universitaria que quieran seguir”, explicó.
Durante las jornadas estuvieron los stands de las 12 facultades con toda la información necesaria, fechas de inscripción a las carreras, cursillos de ingresos, modalidades de cursado, producciones y muestras, pero claro que no faltaron los interrogantes y dudas ante el desfinanciamiento que sufre la eduación pública.
“Sí, la verdad es que hay preocupación de los futuros estudiantes y eso es así justamente porque además es mi secretaría la que está atravesada en todas las direcciones, desde orientación estudiantil, test vocacionales, becas, todo lo que es educación física, comedores y bares. Es decir, es un área que está atravesada por todos los problemas y es en realidad un poco el amparo y un poco el apoyo que tenemos como herramienta para estudiantes”, planteó Simonetta.
“La verdad tengo que destacar que esta gestión a la cabeza Franco Bartolacci nos encomendó, a diferencia de lo que se podría haber pensado a lo mejor decir bueno, este año a lo mejor nos podemos guardar un poco, el mensaje fue todo el contrario: vayamos a buscar a los estudiantes, vayamos a decirles que tenemos todas las herramientas posibles para que puedan ser contenidos y podamos, digamos, garantizar no solamente el acceso, sino la permanencia para ese egreso del futuro profesional”, resaltó.
“Gracias a Dios, durante todo el año, más allá de lo difícil, pudimos mantener todas nuestras políticas, tanto de las becas universitarias, las becas de permanencia, de acceso y de egreso, como los valores en los comedores, y los programas de residencia también”, explicó el secretario de Bienestar Estudiantil.
“Estamos viendo en estos tres días, mares de chicos y chicas que se acercan buscando ese sueño de ser profesional. Por eso, a partir del lunes también empezaremos a presentar lo que son las becas de acceso, acá mismo, y en los 6 distritos,y en más de 100 escuelas, o sea, nosotros lo que hicimos fue salir a todos los barrios, y decirles que sí es posible”, concluyó.
El evento terminó este viernes por la tarde con el Festival Expo Carreras, organizado de manera conjunta entre la Federación Universitaria de Rosario, la Municipalidad y la UNR con Amapola, De los Palotes, Recio Petricor y Profusión, entre otras bandas. También hubo ferias y diversas propuestas artísticas y culturales.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Redacción Rosario