En el marco del 120 aniversario de la ciudad, el Sábado 10 y Domingo 11 de Octubre en el Parque Recreativo Municipal de Puerto Gral. San Martín se realizó el encuentro "Trial 4×4 " todo terreno.
por Irene Schmidt, fotos: GGF CLICK EN FOTOS p/AMPLIAR
GANADORES DE LA 5ta FECHA TRIAL 4×4 Categ. "TROCHA ANGOSTA"
Daniel Lajas y Horacio Gaido, el equipo puertense
Aquí en la foto durante la presentación en el centro de la ciudad llevando en su Jeep banderas de la marcha mundial por la paz y la no violencia.
Uno de los lugares más hermosos de la región fue escenario perfecto para vivir la experiencia del “Trial 4×4”, aventura que se llevó a cabo los días 10 y 11 de octubre en PGSM.
El “Trial 4×4” es un encuentro de vehículos todo terreno 4×4. Puede participar desde un vehículo estándar de fábrica, hasta un monstruo en equipamiento con toda la tecnología aplicada en sus prestaciones. En PGSM participaron más de 35 vehículos en su clásicas dos categorías, dependiendo del ancho de los ejes y distancia entre ruedas. Trocha ancha o angosta.
La idea es compartir las experiencias y atributos de las máquinas, además de las experiencias y destrezas de los pilotos para fomentar este increíble deporte aventura. Demostrar que sólo no basta con tener un vehículo 4×4, sino que existe todo un arsenal de elementos para mejorar la performance de cada máquina (neumáticos, recorrido de suspensión, entre otros elementos).
Saliendo del arroyo San Lorenzo. Click para ampliar
El circuito comienza con trepadas, para luego continuar dando paso a una travesía por agua y luego gran parte del circuito fue a través de distintos obstáculos, pasando por distintas puertas.
VIDEO: Algunas imágenes de la competencia, una nota breve a
José María Serioti de Gral Rojas pcia de Buenos Aires.
{youtubejw}frnXvBfzdR4{/youtubejw}
Se eligió este Camping Municipal por el carácter mixto del terreno y asimismo por las comodidades tanto para para acampar, alojamiento, sanitarios. y la atención hacia todos los participantes.
Terminada el día 10 las competencias de la jornada, todas las máquinas de competición se dirigieron a la Plaza principal de la ciudad Gral. José de San Marín para realizar la salida simbólica, con rampas, mostrando todo el poderío del rugir de los motores y la muñeca del piloto.